Vengo por el título: ‘Tyson’ Márquez

El mexicano vaticina un tercer triunfo sobre el panameño Luis ‘Nica’ Concepción, a quien le disputará el título Supermosca interino de la AMB el próximo jueves 17 de diciembre en Panamá.

‘Tyson’ Márquez en la báscula
‘Tyson’ Márquez en la báscula (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Tan confiado como lo estuvo hace cuatro años cuando vino por primera vez a Panamá, el ex campeón mundial mosca de la AMB, el mexicano Hernán "Tyson" Márquez vaticinó que el próximo jueves 17 de diciembre vencerá por tercera vez al local Luis "el Nica" Concepción.

Márquez y Concepción se medirán en un combate que tendrá en juego el título interino Supermosca (115 libras) también de la AMB y que será el estelar de la velada "KO a las Drogas".

"Él (Concepción) siempre ha sido cordial conmigo. Abajo del ring somos amigos y le deseo lo mejor, pero cuando suene la campana voy a salir a ganarle porque sé que él pensará igual", señaló Márquez a los medios de prensa panameños.

'Tyson' ya venció dos veces a Concepción en peleas realizadas en el 2011. La primera terminó por nocaut en 11 asaltos y le dio al azteca el título, que luego retuvo en la revancha meses más tarde tras ganar también por nocaut en el primer asalto en Hermosillo, México.

Sobre este tercer combate, Márquez indicó que espera una guerra y vaticinó que la misma no llegará al límite de los 12 asaltos.

"No creo que llegue al límite y si llega será una guerra en la que cada round la gente estará pendiente", indicó.

Hay que destacar que Márquez surgió como retador de última hora en reemplazo de su compatriota Giovani Segura quien decidió no venir ante la posibilidad de enfrentar al nicaragüense Román "Chocolatito" González en los primeros meses del próximo año.

Al respecto, 'Tyson' destacó que las oportunidades se dan una sola vez y aunque le hubiese gustado tener más tiempo de preparación (vino con solo cinco semanas), siente que saldrá airoso.

"No hay excusas. Es más, van a ver qué tan grande soy después de esta pelea", indicó con firmeza.

La mañana de este lunes se realizaron los exámenes médicos previos en el cual ambos púgiles se pesaron marcando Márquez 126 libras con presión arterial de 110/75 y 60 pulsaciones. Concepción pesó 122 1/2 libras con 100/60 de presión y pulsación de 58.