Con tres peleas, ya es campeón mundial

A ocho meses de haber debutado como peleador profesional, el peleador ucraniano Vasyl Lomachenko se coronó monarca mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo la noche del sábado

Vasyl Lomachenko, boxeador
Vasyl Lomachenko, boxeador (AP)

Ciudad de México

Con sólo tres peleas en el terreno de paga, Lomachenko logró vencer al estadounidense Gary Russell Jr. en una pelea en la que el europeo marcó los tiempos.

Dueño del espacio y los desplazamientos sobre el ring, Lomanchenko demostró destreza para abrirse espacio para tirar combinaciones de tres o cuatro golpes a velocidad que dejaron a Russell sin oportunidad de defenderse.

Tras detectar las fallas de su rival, Hi-Tech Lomachenko decidió ser mucho más agresivo para la segunda mitad de la contienda y con golpes curvos que salían desde una guardia muy cerrada, logró inclinar dos de las tres tarjetas a su favor.

Al término de la contienda, Lomancheko se llevó la diadema vacante de la OMB – que ya se le había negado en marzo pasado - por puntuaciones de 114-114, 116-112 y 166-112.

En una dura contienda, el mexicano Jesús Soto Karass cayó ante el ex campeón estadounidense Devon Alexander por la vía de los puntos.

Luego de una ausencia de seis meses el mexicano volvió a escalar el ring para sumar su segunda derrota al hilo al caer por 97-93, 99-91 y 99-91, para sumar su décimo revés en el terreno profesional.

El mexicano, víctima de sus carencias técnicas, entró por completo en el juego de Alexander y aunque no dejó de tirar y de buscar un golpe que lo llevara al triunfo hizo todo lo que Alexander esperaba y pudo dominarlo.

The Great Alexander, como apodan al nativo de Missouri, pudo regresar a la senda del triunfo, luego de que en su última salida fuera acabado por el monarca Shawn Porter por decisión unánime.