Ulises “Archi” Solís espera que apliquen la ley sobre el Canelo

El boxeador, tiene confianza en que esta vez el caso se resolverá conforme a la ley.


El Archi, vuelve a creer en la justicia
El Archi, vuelve a creer en la justicia (Mexsport)

Guadalajara

Aunque Saúl “El Canelo” Álvarez garantizó su libertad con el pago de una fianza de sólo 10 mil pesos, anticipándose a la posibilidad de que el juez Séptimo de lo Criminal dicte, en las próximas horas un auto de formal prisión en su contra, su demandante, Ulises “El Archi” Solís, tiene confianza en que esta vez el caso se resolverá conforme a la ley.

Luego de que Ulises Solís interpusiera una denuncia en octubre de 2011 tras ser golpeado por Saúl Álvarez el día 21 de ese mes en la barranca de Oblatos, argumentando haber sufrido de fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales, el pleito legal se ha venido prolongando y llevó incluso al Archi a perder su título mundial minimosca de la FBI (Federación Internacional de Boxeo) por inactividad.

Sin embargo, el caso revivió hace unos días cuando se dio a conocer que existía una orden de aprehensión dictada por la justicia del Estado de  Jalisco contra el Canelo, por haber atacado a golpes al Archi, lo que evitó que pudiera continuar con su carrera y lo mantiene hasta hoy inactivo, “afectándole física, psicológica y económicamente”.

Así lo confirmó un comunicado en favor de Ulises Solís, donde aunque Saúl Álvarez contaba ya con una suspensión provisional de un amparo contra la orden de aprehensión girada por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas contra el Archi, quien ahora ha vuelto a creer en la posibilidad de una resolución en contra del Canelo.

“Yo ya había dejado eso por la paz, llega un momento en que te sientes impotente de no poder hacer nada porque se te haga justicia, sin garantías y yo dije que no quería saber más del asunto”, recordó.

Sin embargo y a decir de Ulises Solís, después de que durada un año la averiguación previa en la Procuraduría de Justicia, un amigo suyo se hizo cargo del caso y la semana pasada le avisó que ya existía una orden de aprehensión en contra de Álvarez Barragán, por lo que “la autoridad ya lo está nombrando culpable” dijo.

Ahora el Archi sabe que el Canelo no pudo ser arrestado porque está amparado, pero asegura que “él ya es culpable ante una autoridad y vuelven a renacer mis creencias ante la justicia de México, sé que las autoridades van a hacer su trabajo tal cual es y que confío en ellos porque están para salvaguardar la justicia de los mexicanos”.

Aunque desconoce cuál será el siguiente paso que siga este pleito legal, Ulises Solís está contento de saber que “nadie sea intocable y que la justicia es pareja para los mexicanos. Espero ahora que ya revivió el caso, que hagan justicia, porque es lo único que pido”.

Y añadió: “No sé, si tenga que irse a la cárcel, si tenga que pagar algo, la verdad yo no sé, de eso ya se encargarán mis abogados, pero yo lo único que quiero es justicia pero que sea tajante, como es la ley con cualquier ciudadano, que no haya distinciones porque es el Canelo, porque yo también fui campeón mundial”.

Para el Archi, Saúl Álvarez ya es “oficialmente culpable” y espera que no quede impune el caso, “porque es fácil porque tienes mucho dinero o seas una figura pública que tengas ayuda por donde sea y que estés bien apoyado, vengas a arruinarle la vida y la carrera a una persona y después quede impune, no tiene que darse en nuestro país”, agregó.