Triunfa "Pacifico Boxing" en derrota de Robinson Castellanos

Extraordinario inicio de pelea tuvo Castellanos ante un gran contendiente como fue René "Gemelo" Alvarado, a quien logró conectar efectivos golpes de izquierdas y derechas al rostro

Luis May y Noe Martínez empatan
Luis May y Noe Martínez empatan (Especial)

PUERTO VALLARTA

Ante un lleno absoluto en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en la que fue la primera producción de "Pacifico Boxing" de Pepe Gómez, Guillermo Rocha y Alberto Bishop en esa región del país, el guanajuatense Robinson "Robin" Castellanos (19-10-0, 12 KO's), perdió su cinturón de campeón mundial Plata de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ser noqueado en el primer minuto con 59 segundos del noveno round por el nicaragüense René "Gemelo" Alvarado" (20-2-0, 14 KO's).

Extraordinario inicio de pelea tuvo Castellanos ante un gran contendiente como fue René "Gemelo" Alvarado, a quien logró conectar efectivos golpes de izquierdas y derechas al rostro. Pero, no fue un comienzo fácil, ya que el guanajuatense resultó con un corte en la ceja izquierda, producto de un contundente golpe de derecha.

Lejos de intimidarse, Castellanos sacó a relucir su repertorio de golpes rival en el segundo round demostrando el por qué era el campeón.

Robinson pudo sacar de manera categórica el tercer round a pesar que su oponente logró conectarle efectivas combinaciones que le hicieron daño. El mexicano cerró el round asestando un efectivo gancho al hígado, que hizo estremecer la humanidad de Alvarado.

El llamado "Gemelo" salió en el cuarto episodio con determinación y conectó tremendos obuses que dañaron al mexicano. A pesar de tener a la afición en contra, Alvarado se lanzó con todo buscando finiquitar el pleito que la gente agradecía, pues ambos ofrecían lo mejor de sí.

Los siguientes asaltos fueron dominados por Alvarado, quien jamás dio un paso de reversa, al contrario, impuso condiciones haciendo suya la iniciativa para enfilarse hacia la victoria.

El desenlace fue en el noveno asalto, Alvarado replegó a su esquina a Castellanos para masacrarlo y derrumbarlo. Completamente abrumado por el castigo y sentado, escuchó toda la cuenta de protección del réferi Stephen Blea.

 

Gancho fulminante

 

El mochiteco Roberto "Tito" Manzanarez se afianzó como gran aspirante para convertirse en la nueva figura del boxeo nacional, al "despachar" en dos episodios al chihuahuense Carlos "Coreano" Rodríguez, y conservar de esta manera el cinturón de campeón mundial Juvenil de peso Ligero del CMB, que ha defendido en tres ocasiones.

Manzanarez, quien desde peleas anteriores ha demostrado poseer grandes facultades, puso fuera de circulación al púgil norteño, tras conectarle aniquilador gancho al hígado. Rodríguez, quien resultó un peleador oficioso y entregado, sucumbió ante el potente puño izquierdo de Manzanarez, que una vez más dejó en claro que va en el camino correcto rumbo al campeonato mundial absoluto.

El primer giro fue de pocos golpes, pero en el segundo round Manzanarez envió en dos ocasiones a la lona a Rodríguez para perfilarse a la victoria.

La primera caída fue con un golpe al cuerpo que derribó a Rodríguez para reincorporarse a la cuenta de protección del réferi para seguir la refriega, lo que aprovechó “Tito” para seguir su castigo y derribarlo otra vez con combinación a la cabeza y en esta ocasión no se levantó el chihuahuense.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, dejó su récord en 26 triunfos con 22 nocauts, por tan sólo una derrota, en tanto que el "Coreano" sufrió su primer revés por 8 triunfos con 3 nocauts aplicados.

 

Triunfos quintanarroenses

 

En una contienda accidentada, el orgullo de Puerto Morelos, Quintana Roo, Luis "Duro" May, conservó el campeonato de peso Gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que avala el CMB, al empatar con el hidrocálido Noé "Cortito" Martínez Raygoza.

En el inicio de la contienda, el "Duro" May intentó poner las acciones a su favor, ante un oponente que venía con el deseo de arrebatarle la corona en disputa; Luis no cedió terreno y conectando efectivos golpes de izquierda y derecha demostró que es un digno aspirante a una oportunidad de título del mundo en una batalla que agradó a la afición.

Al fragor de un intenso intercambio de golpes en el cuarto asalto, vino un accidental cabezazo, en el cual Martínez resultó afectado con un corte en la ceja izquierda, lo que obligó al réferi a parar la contienda, pues el peleador hidrocálido no podía continuar. Tras deliberar, la comisión local determinó un empate técnico, con el que May conservó el título.

Por otra parte, dejando en claro que es un digno aspirante a ser la figura que el boxeo mexicano necesita, el cancunense Joseph "Diamante" Aguirre se impuso por la vía del nocaut en el primer episodio sobre Daniel Fernández, en un pleito que arrebató alaridos de la afición de Puerto Vallarta, que vislumbraba una emotiva cartelera.

 

Más resultados

 

El mochiteco Miguel Ángel "Miguelito" González se impuso por nocaut técnico en 4 rounds a Ever Ceballos en una pelea que ocasionó que la afición se levantara y vitoreara al triunfador.

En otra batalla de alarido y siguiendo los pasos de su tío, el ex campeón mundial, Israel "Magnífico" Vázquez, el estadounidense de origen mexicano, Damián "Sugar" Vázquez, se adjudicó una importante victoria en su camino rumbo al estrellato. Con gran dominio y excelentes ejecuciones, el novel boxeador supo doblegar en dos rounds por la vía del nocaut técnico al vallartense Adonay Díaz. Vázquez dejó en claro que es un serio aspirante para convertirse en una gran figura del boxeo.

El puertorriqueño Jeffrey Fontanez conservó su etiqueta de invicto al imponerse por la vía de la descalificación al mochiteco Adrián Verdugo en pelea de peso Ligero. El boricua arribó a 15 triunfos, mientras que Verdugo sumó su noveno fracaso a cambio de 22 victorias, un empate y 19 nocauts.

En una tremenda batalla, el vallartense José Luis Langarica, se impuso por nocaut técnico en el segundo episodio al capitalino Fernando Martínez, en pleito pactado a cuatro episodios en la división de peso Superpluma. Ofreciendo su mejor repertorio, Langarica fue contundente desde el principio, dejando a su oponente sin oportunidades de hacerse notar, pues sólo tuvo oportunidad de recibir los impactos certeros de José Luis, quien marcó superioridad desde el primero de los cuatro episodios pactados.

El coahuilense Guillermo "Hormiga" Rodríguez (9-1-0, 3 KO's) se impuso por decisión unánime sobre Ricardo "Lora" Hernández, en pleito pactado en ocho rounds en peso Supergallo