El 'Travieso' cae ante un caballero

Jorge Arce aguantó once rounds antes de que el réferi Jhonny Callas detuviera el combate y derterminara el triunfo a favor del capitalino Jhonny González

Jorge 'Travieso' Arce, después de que le pararn la pelea a Jhonny González
Jorge 'Travieso' Arce, después de que le pararn la pelea a Jhonny González (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

A los dos minutos del round 11 el réferi Jhonny Callas decidió que el castigo a Jorge Arce fue demasiado y detuvo las acciones para darle el triunfo al capitalino Jhonny González.

La noche del sábado en Los Mochis, Sinaloa, Jhonny González lució piadoso con un Travieso que no pudo adaptarse al peso pluma en el que debutó para esta pelea por el campeonato avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Arce inició el primer cuarto de pelea con muchas piernas y agresivos golpes a las zonas blandas, pero tras la primera caída su estrategia se vino abajo y no pudo volver a entrar en ritmo.

Conforme fueron avanzando los rounds el peligro que representaba el Travieso se fue esfumando hasta que no quedó nada de aquel peleador que llegó a conquistar cinco categorías mundiales.

"Travieso fuiste un gran rival, ahora ve a tu casa que tu familia te espera", le dijo Jhonny González al sinaloense que la noche del sábado dijo adiós al boxeo profesional tras 18 años.

Al término de la contienda, en donde visitó en tres ocasiones la lona, Travieso reconoció la superioridad de su rival y aseguró que para él fue un honor haber perdido ante un caballero.

El mochiteco se retira con una foja profesional de 64 victorias, por ocho derrotas y seis empates; mientras que para Jhonny el triunfo número 57 le representó la segunda defensa de la diadema pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

En pelea deslucida y acompañada de sonoros abucheos, el mexicano Adrián Estrella se impuso por decisión unánime al ex campeón mundial panameño Celestino Caballero.

El mexicano quien defendió su calidad de invicto se llevó el triunfo en las tres tarjetas de los jueces con 115-109, 117-107 y 117-107.

'Pelenchin' Caballero, quien fue dos veces campeón mundial, no pudo hacer mucho por su salvaguardar su foja y sufrió un sexto descalabro que lo coloca cerca de las puertas del retiro.

A pesar de que Caballero se levantó en tres ocasiones de la lona para seguir con la pelea, no mostró el nivel que lo llevó a ser monarca. La falta de golpeo y sin los reflejos de antaño se dejó golpear por el joven mexicano.

Aunque se llevó un triunfo, el invicto regio no mostró madera de campeón luego de que desde el sexto rollo comenzó a mostrar cansancio y se dedicó a mantener su pequeña ventaja.