“Veneno” Rubio dedicará pelea a afectados de Acuña

El ex campeón lagunero regresará al ring después de poco más de medio año, se enfrentará al connacional Roberto “Sugar” Ventura en la gala boxística “Ganar o Morir” el 11 de julio.

Veneno Rubio, peleador estadunidense
Rubio desde hace tiempo que entrena tanto en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas para su retorno al ring. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Su regreso a los encordados será con dedicatoria especial a los damnificados de Acuña. El ex campeón mundial lagunero, Marco Antonio “Veneno” Rubio regresa a pelear después de poco más de medio año, lo hará ante el connacional, Roberto “Sugar” Ventura, contienda que se escenificará en El Paso, Texas.

El pasado 18 de octubre de 2014 fue la última pelea de Rubio cuando fue noqueado por Gennady Golovkin en el StubHub Center, de Carson, California.

Luego de esa pelea, Rubio consideró retirarse, dedicándose a su familia y a atender su gimnasio que lleva su apodo, ubicado en la ciudad de Acuña, donde tiene años radicando.

“Sé que falta tiempo, pero la pelea se la brindaré a ellos, será un honor poderle regresar una alegría a una ciudad que me acogió bien", expresó el "Veneno" Rubio.

Es por eso que está agradecido con la población de aquella ciudad y por lo que dedicará la pelea a ellos.

Ganar o Morir es el nombre de la gala boxística que encabezará el ex campeón mundial lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio en El Paso, Texas.

El sábado 11 de julio chocará los guantes ante el tabasqueño Roberto "Sugar" Ventura en la división de los súper medios.

Rubio desde hace tiempo que entrena tanto en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas para su retorno al ring.

El “Veneno”, tiene un récord profesional de 59 triunfos, 51 de ellos han sido anestesiados y tiene 7 descalabros.

La preparación de Rubio ha sido a cargo de Felipe de la Torre."Felipe va a El Paso para cerrar la semana los sábados con una intensa rutina física, que me pone a tono para mi contienda de reaparición ", indicó el lagunero.

El boxeador dedicará su pelea para los habitantes de Acuña, Coahuila, que están en emergencia tras el paso de un tornado.

“Sé que falta tiempo, pero la pelea se la brindaré a ellos, será un honor poderle regresar una alegría a una ciudad que me acogió bien, luego de casarme con mi ahora esposa", concluyó.