Un ‘Tornado’ muy intenso

David “Tornado” Sánchez peleará contra el panameño Luis "Nica" Concepción, donde defenderá su cinturón Supermosca interios de la AMB

David 'Tornado' Sánchez
David 'Tornado' Sánchez (Cortesía Promociones Zanfer)

Ciudad de México

La misma intensidad que le imprime a sus entrenamientos es la que imprimirá el mexicano David "Tornado" Sánchez en su pelea contra el panameño Luis "Nica" Concepción, el próximo 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora.

Sánchez defenderá por segunda ocasión su cinturón Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la que será la pelea estelar de la cartelera de Zanfer en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

Desde hace dos meses, Sánchez (28-2-2, 22 KO's) entrena en el Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa, donde ya casi se encuentra a punto para el combate contra el "Nica", prueba de ello es que el viernes realizó una sesión de sparrings a 12 rounds.

La química entre el "Tornado" y el equipo de los "Kochules" que encabeza don Manuel "Kochul" Montiel, además de sus hijos Manuel, Pedro y Eduardo, se nota en el entusiasmo que muestra el sonorense día a día.

"Esta semana cerraremos la etapa fuerte de la preparación y la próxima semana David sólo realizará ejercicios para mantenerse en el peso y estar listo para la pelea", declaró don Manuel Montiel.

"Lo veo muy rápido, fuerte, con mucha potencia en sus golpes, por lo que debe imponerse a un boxeador tan peligroso como el 'Nica' Concepción", añadió el jefe de los "Kochules".

Como un apoyo extra, Sánchez es acompañado por su padre Ramón "Mono" Sánchez, además de sus hermanos Jonathan y Roberto, quienes lo auxilian en el trabajo de sparrings.

Sesiones de carrera en el Parque Sinaloa de Los Mochis y trabajo técnico en el Kochul Gym, han dejado a un "Tornado" rápido y potente para el importante combate del 19 de septiembre.

La importancia de esta pelea radica en que el púgil sonorenses tiene en la mira una pelea de título absoluto contra cualquiera de los monarcas de los otros organismos y sabe que un triunfo sobre el "Nica" (32-4, 23 KO's) lo dejará listo para esa oportunidad.