'Gusano' y 'Príncipe', abren el calendario boxístico

Los excampeones mundiales, Ramón 'Príncipe' García y el ídolo local, Tomás 'Gusano' Rojas, compartirán función este 11 de enero, en la ciudad de Veracruz.

'Gusano' y 'Príncipe', compartirán función
'Gusano' y 'Príncipe', compartirán función (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

En una de las mayores rivalidades que hay en el boxeo, se disputará otro capítulo entre México y Filipinas, por lo que la velada internacional acapara la atención de los aficionados al deporte de los puños.

La expectativa continúa en aumento, pues las transmisiones por televisión abierta hacía tiempo que no llegaban al Heroico Puerto de Veracruz y vaya forma de regresar, con un cartel de corte internacional.

Ramón 'Príncipe' García, sembrado en los primeros sitios de las clasificaciones del CMB, busca ante Mark Durán, campeón de Filipinas, el salto definitivo y buscar el título absoluto minimosca, que actualmente ostenta el también mexicano Adrián 'Confesor' Hernández, en un choque que sería de alarido. Ramón, llega con tres victorias conseguidas al hilo, mientras que su rival, apenas suma 11 peleas ganadas y nueve perdidas.

El veracruzano Tomás Rojas no tendrá una salida fácil, cuando se vea frente a frente con el campeón continental gallo Vergel 'Superman' Nebram, en duelo a diez giros, donde el 'Gusano' también se encuentra en la batalla por el título del mundo. La última vez que perdió Tomás, fue en Japón por nocaut en el séptimo round; después de esa derrota, ligó dos victorias peleando en su país.

Así la afición de Veracruz podrá disfrutar con toda comodidad de un gran velada, donde además participa el mexiquense Nery 'Pantera' Saguilán ante Adones Aguelo, a diez giros en superpluma y la invicta Lourdes 'Pequeña Lulú' Juárez, hermana menor de Mariana 'Barbie' Juárez, contra rival por anunciar.