Las Vegas será un festín

Timothy Bradley y Amir Khan son solo la punta de lanza de la nutrida agenda boxística que tendrá lugar este sábado en La Ciudad del Pecado

El estadunidense Bradley (c) en el pesaje al lado del argentino Diego Chaves (d)
El estadunidense Bradley (c) en el pesaje al lado del argentino Diego Chaves (d) (Top Rank)

Ciudad de México

Dos sedes y siete peleas llaman a los fanáticos a estar al pendiente de lo que pase en Las Vegas, Nevada.

Esta noche en la arena MGM Grand, el inglés Amir Khan y el estadunidense Devon Alexander disputarán no solo la diadema plata welter del Consejo Mundial de Boxeo, el resultado puede arrojar un poco de luz respecto al futuro de Floyd Mayweather, Miguel Ángel Cotto y Saúl Álvarez

en 2015.

King Khan, quien perdió la calidad de campeón en 2012, se perfila la como una de las cartas

fuertes para convertirse en el siguiente rival de Mayweather.

De no lograrlo, el camino para que se lleve a cabo la segunda contienda entre Cotto y el Niño Bonito del boxeo estaría despejado, con lo que El Canelo quedaría de nuevo sin rival para el 2 de mayo.

"Esta es mi oportunidad de convencer y pelear ante Floyd. Nunca antes había estado tan cerca y le voy a demostrar que como rival vale la pena que nos enfrentemos. Alexander no está a mi nivel. Ya quiero que suene la campana", dijo el inglés Khan quien llega con una foja de 29 victorias, 19 nocauts y tres derrotas.

Compartiendo cartel, con Khan y Alexander los peleadores mexicanos Ábner Mares y Víctor Ortiz verán acción a 10 rounds; mientras que Keith Thurman, monarca interino welter de la AM, y Jemall Charlo peligran ante el invicto Leonard Bundu y Lenny Bottai, respectivamente.

El único que tuvo problemas con la balanza fue José Ramírez, rival de Ábner, quien superó el límite por dos libras, pero tras dos horas de prorroga registró el peso pactado.

A dos kilómetros del Gran Garden, Timothy Bradley, monarca welter de la OMB y quien cayó ante Manny Pacquiao en abril pasado, regresa a los encordados para medirse al argentino Diego Chaves con la mira puesta en buscar para 2015 un enfrentamiento ante los mexicanos Juan Manuel Márquez o Saúl Canelo Álvarez.

"Hay grandes oportunidades ahí afuera para mí. No solo es boxeo, también es negocio. Hay peleadores más pequeños que resultarían una buena mezcla de estilos. Sé que superaré a Chaves y luego los buscaré. Quiero peleas interesantes para el siguiente año", declaró Bradley.

Con solo una derrota en su foja, Bradley encarará al fuerte argentino en un duelo a 12 rounds. Y el californiano Mauricio Herrera expondrá la corona interina superligera de la AMB ante el prospecto invicto José Benavídez.

El ruso Matt Korobov y el irlandés Andy Lee disputarán la corona absoluta media de la Organización Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante; mientras que Mikael Zewski peleará ante Jeremy Bryan por la diadema estadunidense welter avalada por el CMB.