Timothy Bradley, técnica pura

El boxeador ha demostrado gran técnica e inteligencia, misma que empleará para vencer a un Pacquiao que destaca por su gran fortaleza física

CIUDAD DE MÉXICO

Timothy Bradley no es un contrincante cómodo, por el contrario, logra sacar de balance a su rival a base de amarres, golpes en corto que la mayor partede las veces el réferi no detecta pues aprovecha puntos ciegos, además de sus cualidades para escurrirse de cualquier tipo deataque.

Boxeador cerebral que no desperdicia golpes y con una asertividad elevada, Bradley ha logrado no solo mantenerse invicto tras una década, también ha logrado complicar el panoramay someter a peleadores de la talla del mexicano Juan Manuel Márquez, el ponchador ruso RuslanProvodnikov y el ex campeón cubano Joel Casamayor.

"Es un peleador apestoso para pelear, incómodo. Maneja muy bien las distancias en el ring y se pone a una en donde a su rival nodeja estirar. Sabe cómo estorbar y tiene mañas, pero eso lo hace un gran peleador. Un verdadero reto a cualquier estrategia", calificó elentrenador mexicano Ignacio Beristáin, quien estuvo en la esquina de Juan Manuel Márquez cuando éste fue superado por decisión dividida en octubre pasado.

En busca de respeto por su trabajo, sobre todo a la calidad de doble monarca mundial. invicto, Bradley adelantó que subirá dispuesto a arriesgar un pocomás, pues sabe que una victoria sobre Provodnikov lo puso en buen lugar por el estilo de pelea que dio, pero no en la posición que él buscaba y la decisión ante Márquez tampoco lo ayudó.

Hablando técnicamente, aunque Pacquiao ha mejorado mucho en los últimos 10 años, Bradley essuperior. Cuenta con un boxeo más elegante y ortodoxo que lo hace lucir, sobre todo si el rival se empeña en atacarlo, aunado a los movimientos laterales de piernas que siempre lo sacan de peligro.

Para esta ocasión, La Tormentadel Desierto aseguró que las lesiones de las plantas de los pies que lo aquejaban cuando se enfrentóa Pacquiao en la primera contienda ya no existen, por lo que el filipino se encontrará con una mejor versión, y eso augura que boxeará y no será un blanco.

"El hecho de que no llegue el nocaut no quiere decir que no los lastime. Tim es un buen trabajador en el ring y sabe cómo causar mayores estragos, aunque su rival siga de pie", explicó enentrevista a La Afición, Joel Díaz, entrenador de origen mexicano que se hace cargo de la esquina del californiano de 33 años.

Uno de los puntos débiles de Bradley es cuando decide dejar el boxeo de lado y pararse a intercambiar golpes. El olvidarse de boxear por piernas lo hace un blanco más fijo y ahí es donde la balanza comienza a inclinarse en contra.

Ese tipo de errores fue visible durante su contienda ante Provodnikov, en donde recibió mucho más golpes que en el resto de su carrera y aunque salió con unavictoria convincente, terminó muy lastimado.

Bradley aseguró que aprendió del ruso y afirmó que no hay razón para cambiar la forma en la que ha peleado hasta ahora, por lo que su plan de pelea se apegará por completo a lo que presentó en la primera contienda, camino quelo llevó a la victoria.