Bradley solo quiere lo mejor

El estadunidense busca recobrar su lugar en la élite del boxeo internacional y dejar atrás la derrota sufrida en abril frente a Manny Pacquiao 

Manny Pacquiao vs. Timothy Bradley
Manny Pacquiao vs. Timothy Bradley (AP)

Ciudad de México

Para volver a proclamarse campeón mundial y demostrar que pese a tener una derrota en su palmarés todavía pertenece a la élite del boxeo, el estadunidense Timothy Bradley declaró que solo hay un camino: "enfrentar a los mejores".

El próximo in de semana, el peleador de California enfrentará al argentino Diego Chaves en un duelo a 12 rounds en Las Vegas, Nevada, en lo que será el cierre del año para el llamado Tormenta del Desierto.

"Estoy emocionado y ansioso, como cuando iba por mi primer campeonato mundial. Aprendí mucho de la pelea con Manny Pacquiao, que debo ser yo mismo arriba del ring, dejar de intentar pelear como alguien más, Diego está listo, quiere el triunfo y viene con toda sus fuerzas, esta contienda me motiva bastante", afirmó.

¿Qué enseñanzas te dejó la pelea ante Manny Pacquiao (abril)? Hablas de haber descubierto nuevas partes de ti.

Pacquiao está loco, por eso está donde se encuentra, es un gran peleador, capaz de complicarle la vida a cualquiera. Esa noche me sentí frustrado, pues diseñamos una pelea que no me favorecía, aprendí mucho más de mí que si hubiera ganado.

"Algunos de los mejores boxeadores ya no pueden llegar al millón de dólares en ventas"


¿Cómo calificarías a La Joya Chaves, tu siguiente rival?

Es un peleador muy sucio. Al principio pensé que no, pero después de ver sus videos llegué a la conclusión de que sí; tira codazos, trata de tallarte los guantes en los ojos, te empuja la cabeza hacia abajo, tiene muchas tácticas sucias. Pero voy preparado, esto es algo que ya esperaba y no me detendrá de llevarme una victoria. Muchos tal vez no lo conozcan mucho, pero en el mundo del boxeo sí, pues es un tipo duro de gran pegada.

¿Cómo pelearle a un rival así?

Él piensa que no sé ensuciar una pelea, pero está equivocado, pues viendo sus videos pude detectar algo que no le gusta para nada: odia recibir golpes al cuerpo, ahí lo voy a castigar. Espero que tengamos un buen réferi que impida todas sus mañas, pero si quiere pelear de esa manera, también conozco algunos trucos.

Mencionaste el hecho de querer enfrentar a los mejores como la única forma de recobrar todo lo perdido con esa única derrota...

Más que cualquier razón, creo que sería grandioso para los fanáticos el hecho de que las empresas Top Rank y Golden Boy hicieran a un lado las diferencias, pues beneficiarían al deporte. Necesitamos empezar a poner las mejores peleas disponibles, los aficionados comienzan a cansarse, no sé si sea tan evidente como para mí, pero el pago por evento ya no es lo que solía ser y los fanáticos están cambiando, ya no compran de la forma en la que lo hacían antes. Algunos de los mejores boxeadores ya no pueden llegar al millón de dólares en ventas. La gente que realmente ama al boxeo quiere ver lo mejor y si nosotros podemos ayudar, habrá un nivel más alto.

Eso quiere decir que después de Chaves ¿ves en tu futuro a peleadores de la talla de Amir Khan, Danny García o Marcos Maidana?

Realmente no, esa es la cuestión, voy día a día, vivo en el presente, no en el futuro. Aún hay puentes que necesitan ser cruzados, estoy en la línea y hago lo que tengo que hacer, si ellos quieren pelear, aquí estoy. Que contacten a mi mánager, a mi esposa, entrenador o empresa, si la pelea tiene sentido, la haremos, de eso no hay duda.