Tim Bradley vence a Vargas con polémica de por medio

A pesar de ir ganando la contienda, un error del referi mancha la victoria de Timothy Bradley; la esquina de Jessie pidió revancha

Tim Bradley venció por decisión unánime a Jessie Vargas
Tim Bradley venció por decisión unánime a Jessie Vargas (Cortesía Top Rank)

CIUDAD DE MÉXICO

El sábado por la noche el estadunidense Tim Bradley rompió con una sequía de victorias de 14 meses, para arrebatarle la corona interina welter de la Organización Mundial de Boxeo y de paso el invicto al mexicoamericano Jessie Vargas.

En un duelo inclinado de un solo lado, La Tormenta del Desierto impuso velocidad, fortaleza y experiencia a un Jessie Vargas que dejó la batuta en manos del ex campeón mundial de boxeo.

Una amplia decisión unánime hubiera resultado perfecta, si a siete segundos del campanazo final el réferi Pat Russell no hubiera confundido el campanazo que anunciaba los últimos 10 segundos con el término de la contienda justo cuando Bradley estaba completamente lastimado soportando los embates de un desesperado Vargas.

“Lo siento, me confundí. Era tanto el ruido que no pude escuchar lo que pasaba y por eso terminé la pelea”, reconoció el legendario referí al termino de los 12 rounds en donde Bradley reclamó la diadema interina que puso en juego el organismo con sede en Puerto Rico.

De inmediato, luego de separarlos, Vargas – sabiendo que la pelea aún no teminaba de manera oficial – comenzó a gritar de felicidad y a brincar por todo el encordado. La polémica se había hecho presente.

Minutos tensos se vivieron arriba del ring, donde Bradley no sabía a ciencia cierta que era lo que había pasado, pero esperaba justicia.

La resolución llegó cuando el anunciador levantó la voz y proclamó que, a pesar del error del réferi, los jueces habían emitido una decisión unánime que proclamaban a Bradley vencedor por 116-112, 116-111 y 115-112.

“Me agarró bien, me confié y no hice caso a mi esquina”, reconoció Bradley. “Pero vamos, sobreviví a Provodnikov, ¿cómo no iba a sobrevivir a esto?”, finalizó.

Valdez demostró habilidades

En su debut dentro de HBO, el prospecto mexicano Óscar Valdez se levantó de la  lona en el primer round para imponerse por decisión unánime al mexicano Rubén Tamayo, en las peleas de apoyo de la cartelera estelarizada por Timothy Bradley y Jessie Vargas.

En un duelo de peleadores de guardias encontradas, el ex olímpico de Nogales, Sonora, sufrió un tropezón a la mitad del primer round que el referí confundió con una caída oficial, ya que se dio durante un intercambio de golpes.

Valdez Fierro, de 24 años de edad, se incorporó con velocidad y sin quejarse se enfocó en el trabajo para recuperar el punto perdido.

Con grandes cantidades de golpes de poder, Óscar impuso un ritmo de pelea que Tamayo no fue capaz de seguir y se enfocó más en evitar el nocaut que en buscar remontar en las tarjetas.

Para el séptimo round, luego de repetidas llamadas de atención del referí Ray Corona, le descontaron a Tamayo  un punto por golpes abajo del cinturón y con el que prácticamente selló su sexta derrota profesional.

Luego de recorrer por primera vez en su carrera los 10 rounds, Valdez se llevó la victoria en las tres tarjetas por 98-90 98-90 y 99-90, para sumar su pelea número 16 como profesional.