Pronostica una batalla

Los estadunidenses Tim Bradley y Brandon Ríos hicieron oficial su duelo, y adelantaron que éste será el más importante de sus carreras

Tim Bradley (i) apostará por su inteligencia para enfrentar a Brandon Ríos (d)
Tim Bradley (i) apostará por su inteligencia para enfrentar a Brandon Ríos (d) (TOP RANK)

CIUDAD DE MÉXICO

Inteligencia y velocidad contra potencia y resistencia. El peleador estadunidense Timonthy Bradley pondrá en riesgo la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el ex campeón Brandon Ríos, en un duelo que por los estilos promete emoción.


“Estoy preparado para regresar al ring ante un rival tan peligroso como Brandon. Sé que le gusta darle a los fanáticos lo que buscan y yo también. Con toda seguridad, será una gran pelea, pues ni él ni yo daremos un paso hacia atrás”, sentenció el monarca mundial que recién recuperó la corona que perdió ante Manny Pacquiao en 2014.


Con cambios importantes en su esquina, pues cortó relación con el entrenador de origen mexicano Joel Díaz, quien lo acompañó

desde su debut al profesionalismo, Timothy Bradley buscará dar un nuevo aire a su carrera de la mano del entrenador y explosivo analista deportivo Teddy Atlas.


“Buscaba alguien que fuera real. Que me dijera las cosas me gustaran o no y, sobre todo, que me convirtiera en su prioridad en el campo de entrenamiento. Estoy en un punto de mi carrera donde no puedo descuidar nada”, señaló el campeón mundial, quien decidió dejar a Joel Díaz debido a que tenía compromisos con otros peleadores.


La Tormenta del Desierto Bradley explicó que tiene plena confianza en Atlas y en su experiencia boxística, ya que antes ha estado en la esquina de peleadores como Mike Tyson, Michael Moorer y Alexander Povetkin. Con Tyson la relación terminó mal luego de en 1981 Atlas amenazara con una pistola en la sien al peso completo por molestar a unifamiliar, que en aquel momento era menor de edad. En esa ocasión, lo amenazó con matarlo.


Respecto al compromiso que tienen en puerta, Atlas aseguró que no hay mejor pelea con la que pueda hacer su regreso a la esquina de un peleador.


“No hay mejor situación. Quería regresar con un peleador que haya demostrado carácter adentro y afuera del ring, justo como Tim”, declaró Teddy Atlas.


Por su parte, Brandon Ríos aseguro sentirse muy emocionado por la oportunidad, pues desde hace varios años habían estado buscando concretar un duelo de alto nivel por un cinturón mundialista.


El dueño de un récord de 33- 2-1 (24 nocauts) aseguró que enfrentar a alguien como Bradley le representa un reto que está dispuesto a afrontar con toda la seriedad, pues sabe que las oportunidades titulares son escasas y más con un estilo tan explosivo como el suyo.


“Muchos peleadores prefirieron rivales más sencillos, me negaron muchas oportunidades, menos Bradley. Estoy seguro de que será una pelea complicada que los fanáticos agradecerán”, declaró Bam Bam Ríos, quien quiere dar vuelta de hoja a las dos derrotas al hilo que sufrió ante Manny Pacquiao y Mike Alvarado en 2013