Tim Bradley vuelve por todo

El californiano regresa al ring este sábado en Las Vegas, donde enfrentará al texano Brandon Ríos, en lo que será un duelo de técnica contra fortaleza 


Timothy Bradley
Timothy Bradley (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Timothy Bradley no permitirá que nadie le arrebate el cinturón que le llevó un año recuperar y no le importa que en su camino esté el mexicoamericano Brandon Ríos. El campeón estadunidense defenderá por primera ocasión la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo que reconquistó, luego de perderla ante Manny Pacquiao en 2014; el duelo a 12 rounds tendrá lugar en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

“Uno sabe lo que tiene que esperar de alguien como Brandon Ríos, es un boxeador que sabe cómo presionar y que no se cansa de hacerlo, pero eso mismo lo hace predecible, fue sencillo trabajar en el gimnasio para esta pelea, voy por un triunfo contundente, quiero lucir y retener mi título”, dijo el monarca.

Para esta cita, La Tormenta del Desierto hizo un cambio sorprendente en su esquina, decidió cortar relación con el entrenador que lo acompañaba desde sus inicios, el mexicoamericano Joel Díaz, y anexó a su esquina al comentarista televisivo Teddy Atlas, quien tenía varios años sin dirigir a un boxeador.

“Teddy ha hecho todo bien en las pasadas siete semanas para ayudarme a prepararme para esta pelea, me hice una promesa y también a Teddy, seré muy fuerte física y mentalmente en el ring, me enseñó cosas y mejoró muchos de mis hábitos, es un gran maestro y me motiva”, explicó.

Al descartar que su reciente divorcio afecte los resultados sobre el ring, Bradley aseguró que cualquier distracción quedará de lado, porque sabe que de conseguir una victoria un duelo ante Saúl Álvarez o Manny Pacquiao podría estar cerca.

“En mi mente solo está Ríos, es un pelador duro que sabe aprovechar los errores y no le voy a dar la oportunidad, este duelo es muy importante para mí y no voy a dejar que su fortaleza se imponga, soy más inteligente y lo demostraré, sé boxear y fajarme, él no, solo tiene una forma de combatir y eso hará mi trabajo más sencillo”, abundó.

A esta cita, Bradley llega con una foja de 32-1-1 con 12 nocauts; mientras que el ex campeón mexicoamericano Brandon Ríos tiene un récord de 33-2-1 con 24 resoluciones por la vía rápida.

 “Realmente no me interesa quién sea el favorito, las apuestas que me tienen 1-5 solo son tonterías, estoy listo para esta pelea, podría estar 1-10 y eso no me molesta, mientras salga esa noche y dé lo mejor de mí, los sorprenderé y me volveré a coronar”, amenazó el pupilo del entrenador mexicoamericano Robert García, quien busca reconquistar la calidad de campeón que perdió en la báscula en 2011.