La motivación de Bradley es de muchos ceros

"Sabemos que este resultado (el de la pleea contra Pacquiao) nos pondrá en la posición que merecemos", emncionó el entrenador de 'La Tormenta del Desierto"

Tim Bradley, boxeador
Tim Bradley, boxeador (Mexsport)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Timothy Bradley habla de respeto y reconocimiento como si fuera su único interés, pero al momento de ver cuántos ceros tiene el cheque que va a recibir después de enfrentarse a Manny Pacquiao, el buscar el reconocimiento con una pelea cobra sentido.

Para este compromiso, en el queBradley no solo pondrá en riesgo su calidad de monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, sino también su récord sin mancha; recibirá una bolsa garantizada de seis millones de dólares, mientras su retador, quien en sus últimas tres contiendas ha tenido dos descalabros, ganará20 millones de dólares.

“Sabemos que estamos en un proceso y es algo que teníamos que pasar, no es algo que sorprenda y sabemos que este resultado nos pondrá en la posición que merecemos. Si es injusto, sí, pero estamos listos para seguir trabajando y ganar ese lugar a pulso”, dijo a La Afición, Joel Díaz, entrenador de Timothy Bradley.

A pesar de eso, reconocen que aún les falta ese plus que los catapulte a donde sean los que llevan la batuta en cuanto a remuneración económica se rei ere. “Este camino no ha sido duro para ambos, pero Bradley ahora es un peleador mucho más fuerte mentalmente. Tiene una meta fija y no le importa que el camino sea muy complicado, pues hasta ahora no ha sido fácil”, abundó el entrenador.

Díaz relató que tras la primera contienda ante Pacquiao no fue fácil seguir adelante, pues Bradley no solo recibió amenazas de muerte, también sufrió una depresión que lo llevó a tener pensamientos suicidas.

“Fue una etapa dura verlo así. Ver que no salía de casa y estaba triste todo el tiempo. Pero ahora es diferente, ahora ya no le importa qué piensen de él”, finalizó.