Takashi Miura va por más mexicanos

El japonés cuenta con cinco victorias sobre boxeadores tricolores, y va por más

Takashi Miura
Takashi Miura (Reuters )

Las Vegas, Nevada

El campeón japonés Takashi Miura no perdonará, le gusta el estilo mexicano y se le facilita.

Monarca actual Super pluma del Consejo Mundial de Boxeo, no ve mal extender su racha de cinco triunfos ante tricolores, ahora que ha enfrentado a cuatro y los ha despachado al hilo.

"Hay mucho respeto por la escuela y lo que han logrado, a mí gusta y la he estudiado", declaró a La Afición el monarca de 30 años, y quien lleva tres defensas de la corona de las 130 libras.

Con tres victorias por nocaut en sus últimas cuatro salidas, ante Gamaliel Díaz, Dante Jardón y Edgar Puerta, Miura considera que su desempeño ha sido muy bueno, por lo que le gustaría limpiar la división y mencionó nombres como el de Miguel Román, Adrián Estrella o una posible unificación ante Mickey García.

"No hay problemas de peso y en esta división hay muy buenos boxeadores, aquí me quedaría un tiempo más para ver qué oportunidades pueden salir antes de pensar en cambiar", detalló.

Con un récord de 28 victorias, 21 por la vía corta, dos descalabros y dos empates, Miura aseguró que le gustaría comenzar a planear alguna pelea que lo lleve a presentarse en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas.

"Todo sueño de boxeador es venir y presentarse aquí. A mí me encantaría en una gran pelea. Que la gente me conozca", finalizó.

NO ES EL ÚNICO 'MATAMEXICANOS'

Si de rachas sobe boxeadores mexicanos se habla, alguien que debe de tener un lugar privilegiado en la lista es el nicaragüense Román González, quien lleva a 14 mexicanos, altos clasificados, en su cuenta.

"No me gusta que se me catalogue así porque yo siento mucho respeto. Los mexicanos son peleadores bravos que tienen muchas ganas", declaró a La Afición el centroamericano.

Otro que tiene un buen número de tricolores en su cuenta es Floyd Mayweather, quien tiene a 9 peleadores, sin contar a Víctor Ortiz y Oscar de la Hoya, quienes son mexicoamericanos.

En el caso de Manny Pacquiao, el campeón tagalo, acabó con 9 – sin tomar en cuenta a De la Hoya, Brandon Ríos y David Díaz, mexicoamericanos – y al hawaiano Brian Viloria, sin duda, también tiene lugar preferencial con 18 mexicanos; con cuatro de ellos tuvo revanchas, casi el 50 por ciento de sus peleas.