Taconing se llevará el título: Salvador Briman

El filipino no toma a la ligera su pelea en contra del mexicano Ganigan López, a quien enfrentará en la Arena Coliseo

Taconing se llevará el título: Salvador Briman
Taconing se llevará el título: Salvador Briman (Especial )

Ciudad de México

El peleador filipino Jonathan Taconing toma con toda seriedad la oportunidad que tiene de enfrentar al campeón mexicano Ganigan López y aseguró que sin importar las condiciones se llevará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

El peleador tagalo, que milita en los minimoscas y que es representado por el promotor Salvador Briman, llegó a México la semana pasada con miras a aclimatarse a la altura y así disminuir las contras que representa subir ante el local.

"Me preparé muy fuerte, se que Ganigan en buen peleador, pero yo vengo a poner todo arriba del ring para llevarme el título. Llegó mi hora", dijo el boxeador de 29 años con una foja de 22-2-1 con 18 kos, quien estuvo en el martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo.

Lightning Taconing enfrentará a Ganigan López este fin de semana en La Arena Coliseo buscando evitar que consiga su primer defensa de la diadema que arrebató en Japón en marzo.

"Confío en el Taconing, por ello decidí firmarlo, el púgil tiene una poderosa izquierda y vino a México a ser campeón", sentenció Briman.

Con igualdad en experiencia y pegada, el campeón mexicano reconoció que en el oriental tiene un rival de buen nivel pero que al final se impondrá su estilo.

"Voy a demostrar por qué soy campeón. Mi estilo tiene la ventaja de que se puede adaptar y yo he visto a Taconing. Solo pelea de una sola manera. Verán esa noche a que me refiero", sentenció el monarca.