Supera pesaje "Princesa Azteca" previo a pelea de campeonato

La pugilista tijuanense Jackie Nava venció el primer obstaculo en la ceremonia de pesaje frente a la venezolana Alys "La China" Sánchez que se enfrentarán este sabado para mantener el cetro mundial

Pesaje entre la "Prinicesa Azteca" y Alys "La China" Sánchez
Pesaje entre la "Prinicesa Azteca" y Alys "La China" Sánchez (Marcos Morales)

Tijuana, BC

Las boxeadoras que se enfrentarán por el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la tijuanense Jackie Nava y la venezolana Alys Sánchez pasaron la prueba de pesaje de este viernes para regresar a las cuerdas este próximo sábado en el Auditorio Municipal.

Las campeonas fueron certificadas y firmaron contrato para el encuentro a diez rounds que será el estelar este sábado 24 de mayo en el Auditorio de Tijuana "Fausto Gutierrez Moreno".

La princesa Azteca estuvo en su peso ideal con 55.300 Kilogramos y su rival Alys "La China" Sánchez la igualó en la bascula.

El presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez refirió que ambas peleadoras obtuvieron el certificado médico y el reglamentario que establece la Asociación Mundial de Boxeo y será un encuentro histórico.

"En peleas de campeonato mundial los peleadores ya vienen preparados porque ha ningún peleador le gusta perder el peso en la báscula, ellos vienen a conservar su titulo porque esto es sinónimo de mejores bolsas, de mejores peleas son profesionales", remarcó.

La venezolana, comentó que se encuentra preparada para enfrentarse en los encordados y mantener su titulo mundial al vencer a la campeona tijuanense.

"Me siento bien contenta porque las dos dimos el peso en la balanza y feliz nada más esperando el campanazo para la pelea de mañana", señaló.

Además los pugilistas por la pelea de campeonato mundial de peso Super Mosca, David "Tornado" Sánchez dio un peso de 52.200 kilogramos frente al venezolano Breilor "Zulanito" Terán con peso ideal, para enfrentarse a 12 rounds.

La tercera pelea estelar será entre el ex campeón mundial Edgar Sosa que pasó el peso reglamentario de la categoría Mosca, igualando a su rival Omar Salado con 52. 200 Kilogramos.