“Mi sueño era ser campeón mundial": Vargas

Tras terminar el reinado del japonés Takashi Miura, el flamante campeón del Consejo Mundial de Boxeo definió su cetro como un 'sueño hecho realidad'

Francisco Vargas
Francisco Vargas celebra la victoria ante el japonés Takashi Miura (AP)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Francisco Vargas no sólo se convirtió en campeón mundial, la noche del sábado también logró llevarse todas las miradas en el Mandalay Bay de Las Vegas al protagonizar la pelea más dramática de la noche.

“Mi sueño era ser campeón mundial, en especial del Consejo Mundial de Boxeo. Sé el compromiso que me acabo de echar encima, pues no sólo noqueé a uno de los campeones mundiales más duros, también soy dueño de un campeonato que han tenido algunos de los mejores mexicanos. Me voy contento porque además la gente se emocionó. Sé que esto es lo que busca el fanático”, dijo el peleador ex olímpico que la noche del sábado acabó con el reinado de Takashi Miura en nueve rounds.

Vargas arrancó la pelea lastimando al que fuera el “matamexicanos” para caer en a la lona cuatro rounds más tarde. Engallado, para el noveno, encontró el golpe que lastimó al nipón y no lo dejó escapar.

“Yo pensé que el primer round lo iba a acabar, pero tuvo una buen recuperación por la gran preparación que hizo. Estando ahí sabia que habían rounds para mi y para él. Fue un poco estrategia bajar el ritmo algunos rounds para poder apretar en otros”, dijo el peleador que salió con un profundo tajo en el ojo derecho producto de los cabezazos por la guardia encontrada.

A pesar de un carácter serio y de pocas palabras, la emoción se apoderó de Vargas cuando revivió el noveno round:

“Sabíamos que teníamos que apretar porque nos podían parar la pelea por el corte. Me tiró y se me dejó venir. Yo no estaba yo muy lastimado y le esquivé los golpes, ya ni me acuerdo que round, si en el ocho, fue que trastabillé y se me dejó ir encima. Por eso salí así de bravo para el nueve. Me dijeron que saliera a apretar porque me podían parar la pelea y funcionó”.

Aún disfrutando la victoria, y tras superar los exámenes médicos, Francisco Vargas aseguró que aguardará a principios del 2016 para comenzar a planear lo que será su regreso. Aunque aseguró que espera enfrentar a los mejores exponentes para demostrar que la victoria ante Miura no fue cualquier coincidencia.