Wilder regresa el campeonato de peso completo a EU

La noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, El Bombardero de Bronce dio cuenta del haitiano Bermane Stiverne por decisión unánime.

Berman Stiverne vs Deontay Wilder
Berman Stiverne vs Deontay Wilder (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de seis años sin campeones mundiales de peso completo, Deontay Wilder logró regresar la corona del Consejo Mundial de Boxeo a Estados Unidos.

La noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, El Bombardero de Bronce dio cuenta del haitiano Bermane Stiverne por decisión unánime.

Tras recorrer los 12 rounds, los jueces vieron ganador a Wilder con tarjetas de 118-109, 119-108, 120-107, con lo que Stiverne sumó su segundo descalabro profesional.

“Me hubiera gustado noquear, pero vi cómo aguantó mis mejores golpes y en ese momento me dije: “ok, estoy listo para los 12 rounds”, dijo el nuevo monarca mundial, quien por primera vez en su carrera sobrepasó los cuatro rounds en contienda.

Wilder manejó distancia, tiempo y acciones de principio a fin y aunque Stiverne intentó despertar en varias ocasiones, siempre Wilder encontró la forma para regresar Stiverne a su sitio.

“En verdad no fue mi noche. No pude hacer lo que hacía en el gimnasio, en sparring. No pude cortarlo y pues ahora tengo que regresar al ring para aprender de mis errores”, dijo Stiverne, quien fue monarca efímero pues cedió la corona en la primera exposición.

Con 29 años de edad, Wilder, quien también aguantó los pocos embates de su rival, aseguró que su futuro luce muy prometedor ahora que el presidente del CMB dio bandera verde para que Deontay pueda enfrentar en pelead de unificación al veterano ucraniano Wladimir Klitschko, quien tiene las diademas de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo desde hace varios años.

Con este triunfo, Wilder mejoró su récord sin mancha a 33 victorias, 32 por nocaut, y de paso dejó al polémico promotor Don King sin un solo campeón.