Pollito sacó las garras

El boxeador mexicano Julio Ceja venció por nocaut técnico al también mexicano Hugo Ruiz, y se llevó el campeonato interino del supergallo avalado por el CMB


Julio Ceja celebra la victoria ante Hugo Ruiz
Julio Ceja celebra la victoria ante Hugo Ruiz (AFP)

Enviada / Los Ángeles, California

El mexiquense Julio Ceja se levantó de la lona para llevarse la victoria y el campeonato interino del supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo el sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, California.

El Pollito Ceja, de 22 años de edad, venció por nocaut técnico en cinco rounds al también mexicano Hugo Ruiz en una pelea llena de velocidad y acción.

Ceja, quien sólo ha sufrido una derrota en el terreno profesional, cometió un error en el tercer round que lo depositó en la lona y, a pesar de que causó desconcentración, logró levantarse para presionar en el quinto round hasta que llegó ese volado a la mandíbula que mandó a su rival a la lona totalmente desmadejado.

Haciendo acopio de fuerza, Hugo Ruiz se levantó visiblemente lastimado para completar el round, pero El Pollito Ceja aumentó la presión provocando que el réferi detuviera las acciones a poco menos de un minuto de que acabara el episodio.

Ceja, quien perdió su invicto en el 2013, tuvo problemas para adaptarse durante la pelea, pues el mayor alcance y estatura de Hugo Ruiz le hicieron el camino incómodo al punto de que muchos de sus golpes se quedaban en el aire.

"Sabía que pasaría, cuando me fui a la lona no estaba lastimado, sabía que lograría alcanzarlo y tal como lo dije el primero que cometiera el error la pagaría. Esta noche le tocó a él y yo demostré quién es El Pollito Ceja", dijo el peleador que entrena en Atizapán de Zaragoza, quien debutó en Estados Unidos.

Ceja fue el encargado de poner acción en la pelea, pues Ruiz se enfocó desde un principio en caminar para atrás con el contragolpeo como mejor arma y le funcionó hasta que llegó ese volado que se coló en su guardia desmayada.

Con esta victoria, Ceja mejoró su foja profesional a 20 triunfos y una derrota, con 27 nocauts; mientras que para El Cuatito le significó su tercer descalabro profesional, segundo en tres años.

El ganador de esta pelea esperará por el resultado de la contienda entre Leo Santacruz y Abner Mares, ya que Cuatito Ruiz era el retador mandatorio para Santacruz. En dado caso de que El Terremoto deje vacante el título, Ceja se convertiría en el campeón absoluto supergallo para el Consejo Mundial de Boxeo.