Salido vence a Lomachenko; pierde su título

Pese a la victoria, el mexicano no pudo retener su título del peso pluma al no cumplir con el pesaje previo a la pelea

Salido conecta a Lomachenko
Salido conecta a Lomachenko (AP)

Ciudad de México

El mexicano Orlando Salido superó por decisión el sábado a Vasyl Lomachenko, pero se quedó sin el título que ostentaba en la división de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo, al no dar el peso requerido la víspera.

Salido (41-12-2) se impuso por 116-112 y 115-113 en las anotaciones de dos jueces, mientras que el tercero dictaminó 115-113 en favor del ucraniano Lomachenko, que con un triunfo se hubiera apoderado del título de la OMB en su segunda pelea profesional.

En cambio, el cinturón quedó vacante.

"Creo que la diferencia fue que soy experimentado", dijo Salido. "Él me sorprendió con un golpe muy duro al cuerpo al final, y todo fue cuestión de sobrevivir a eso".

Lomachenko, quien tiene una foja de 1-1 como profesional y una de 397-1 en el amateurismo, consiguió 15.000 dólares adicionales por acceder a pelear, después de que Salido excedió el límite de las 126 libras.

El mexicano buscó el combate en corto ante Lomachenko, y lanzó castigo constante al abdomen del retador. En una ocasión, el réferi le advirtió que estaba propinando golpes por debajo de la cintura.

"Yo sabía que él iba a hacer eso", dijo Lomachenko. "Fue una pelea muy apretada. Yo trato de boxear sin llevar la anotación".

Lomachenko mostró poca pegada durante buena parte de la contienda, pero la mantuvo apretada con sus talentos boxísticos. Hubo muchas ocasiones en que el ucraniano pareció realizar más esfuerzo para alejarse de Salido que para propinar puñetazos.