'Problemón' para Broner; cae ante Porter

El ex campeón estadunidense sumó su segunda derrota en su carrera profesional, al caer por decisión unánime en Las Vegas 

Shawn Porter venció a Adrien Broener
Shawn Porter venció a Adrien Broener (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón estadounidense Adrien Broner sumó su segundo descalabro profesional al caer por decisión unánime ante Shawn Porter en Las Vegas.

Shawn Porter se levantó de la lona en el último round y aún así le alcanzó para llevarse las tarjetas de los jueces de manera amplia 114-112, 115-111 y 118-108.

En una pelea atropellada en donde los codos, los abrazos y empujones del Problema Broner, no lograron desesperar a Porter, quien metódicamente siguió con su trabajo.

Porter logró abrirse espacio para castigar a pesar del complicado estilo que tiene el peleador que asegura ser el sucesor de Floyd Mayweather y se adaptó a las condiciones de contragolpeo y marrullerías que ofreció durante 12 rounds su rival.

“Demostramos cómo pelea un campeón, nos levantamos de la lona para ganar ante un buen peleador. Para nosotros esta es la pelea más grande y ahora queremos disfrutar del triunfo”, dijo Shawn Porter tras sumar su victoria número 26 como profesional.

El peleador nativo de Ohio sufrió para dominar a Broner, quien hizo gala de trucos bajos para tratar de inclinar la balanza en su favor, hasta que en el décimo primer round el referi Tony Weeks decidió quitarle un punto.

“No importa, yo estoy bien, mis hijos están bien. Tengo dinero y no pasa nada. Aún quiero pelear con los mejore porque soy un animal”, dijo Broner, quien volvió a experimentar el sabor de una derrota a dos años de haber caído ante el argentino Marcos René Maidana.

Este triunfo le significa a Porter la victoria más grande de su carrera, que une a los triunfos que obtuvo ante Paul Malignaggi y Devon Alexander, ahora que no era favorito para que le alzaran la mano.