Guerreros busca la revancha en Aguascalientes

En la fecha cuatro de la Serie Mundial de Boxeo, los mexicanos cayeron ante Rusia, ahora buscarán la revancha en tierras aztecas

V Serie Mundial de Boxeo
V Serie Mundial de Boxeo (Prensa: V Serie Mundial de Boxeo)

Ciudad de México

Los Guerreros regresan a Aguascalientes el próximo sábado 28 de marzo cuando reciban al equipo de Rusia, en encuentro con tintes de revancha para los aztecas que cayeron como visitantes ante los europeos en la fecha cuatro y una victoria más los llevaría a ocupar virtualmente el segundo sitio del grupo solo detrás de Cuba.

La sede para esta jornada que es la número 11 de la V Serie Mundial de Boxeo, será nuevamente el Gimnasio Olímpico de la entidad.

México viene de vencer en su casa al equipo de Argelia, con cinco triunfos en fila y con marca de 7-3 que lo mantienen en cuarto lugar del grupo con 19 unidades, mientras que los rusos cayeron en la última fecha como locales ante los invictos Domadores de Cuba y se encuentran en el segundo peldaño con 21 puntos y con marca de 7-2, con un encuentro aplazado.

Este fin de semana los Guerreros que subirán al ring en busca de la revancha son: Joselito 'El Huracán' Velázquez en 49 kilogramos, Sergio Chirino (56), Raúl 'Cugar' Curiel (64).

En los completos +91kg, representará al tricolor el refuerzo de Ecuador, Julio Castillo. El nombre del peleador en 75kg, se conocerá en los próximos días.

Los boletos para asistir al evento se pueden adquirir en las taquillas del gimnasio, localidades desde 80 pesos zona general y 150 pesos en ring side.

El pesaje oficial se hará este viernes al medio día.

Guerreros con boxeadores en el top 5 del ranking individual

Los púgiles aztecas con mejor clasificación en el ranking individual son: Joselito Velázquez (49) y Raúl Curiel (64), ambos con marca de 4 victorias y un solo revés, ocupan en el tercer sitio de su categoría y están muy cerca de alcanzar su pase a los Panamericanos de Toronto.

Dentro del top en los 52 kilogramos, Orlando Huitzil, ocupa el cuarto lugar con record de 3-1. Lindolfo Delgado, se había mantenido dentro de los primeros cinco en la división de los ligeros (60), sin embargo después de su derrota la fecha pasada cayo al sexto peldaño.