Cuba con sus estrellas a la final de la Serie Mundial

Cuba presentará un equipo de lujo para disputar la final de IV Serie Mundial de Boxeo frente a Azerbaiján

 


Lázaro Álvarez, medallista olímpico
Lázaro Álvarez, medallista olímpico (Cortesía)

Cuba

Este martes el equipo cubano anunció a los peleadores con los que contará para enfrentar a Azerbaiján para la final de la Serie, entre los cuales destacan: Roniel Iglesias, campeón olímpico y Lázaro Álvarez y Julio Cesar La Cruz, bicampeones mundiales.

Rolando Acebal, jefe de entrenadores,  recalcó la importancia de los boxeadores con que competirá el país del Caribe, "Iglesias (69 kg), marcha invicto en cuatro salidas, Álvarez (60) no ha perdido en seis presentaciones, y La Cruz (81) archiva 4-1".

El entrenador se mostró decidido y aseguró  que el equipo cubano tiene todo para ganar, “Vamos por el título, pero no será fácil. La final va a tener un nivel muy alto, todos los boxeadores seleccionados están preparados para ganar".

Además de los ya mencionados, Cuba contará también con la participación del 49 kg Yosvani Veitia, el mejor púgil cubano en la (WSB) con 7-0, el 52 Gerardo Cervantes (3-2), el 56 Norlan Yera (0-1), el 64 Yasniel Toledo (5-1), el 75 Arlen López (0-1), el 91 Erislandi Savón (6-0) y el +91 José Ángel Larduet (2-1).

La final se disputará en Bakú los días 6 y 7 de junio.