En Serie Mundial de boxeo, México, con complicado panorama

Los Guerreros de México tendrán una complicada semifinal en contra de los Domadores de Cuba, en llave que corresponde a la Serie Mundial de Boxeo

Los Guerreros de México se enfrentarán a los Domadores de Cuba
Los Guerreros de México se enfrentarán a los Domadores de Cuba (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

Esta semana dará inicio la ronda de semifinales de la V edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Durante jueves y viernes Los Domadores de Cuba recibirán en la Habana a los Guerreros de México, mientras que la otra semifinal la disputarán Astana Arlanas de Kazajistán y Rusia, los días 23 y 24 en la ciudad de Almaty.

Los Guerreros llegan a esta justa con importantes ausencias y un punto menos en el marcador, no tendrán en sus filas al oro panamericano Joselito Velázquez (49), ni al tamaulipeco Raúl Curiel, en 64 kilogramos, primer boxeador azteca en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río. Además de esto México iniciará abajo en la pizarra, ya que en 81 kilogramos no podrá tener acción el refuerzo Carlos Mina, debido a que no logro recuperarse de un corte en la ceja y Rogelio Romero no podrá viajar para ocupar su lugar.

Lo anterior lo explicó la Federacion Mexicana de Boxeo mediante un comunicado, donde explican la desición por la cual varios púgiles no pudieron asistir al encuentro de semifinales contra el equipo de Cuba "para el Gobierno Mexicano, para el Comité Olímpico Mexicano y para esta Federación, la prioridad para el equipo nacional es la Eliminatoria para los Juegos Panamericanos y los propios Juegos antes citados por ese motivo no están algunos de los boxeadores principales de México" concluye el comunicado.

En la alineación nacional destacan Orlando Huitzil (52), Lindolfo Delgado (60) y el ecuatoriano Julio Castillo (91).

Caso contrario con el equipo caribeño que contará con la nómina más potente y pareja de toda la justa, plagada de medallistas mundiales, olímpicos y panamericanos, y solamente tiene dos aparentes puntos débiles en 49 con el joven Johanys Argilagos y el recién ascendido Leinier Peró, en más de 91 kilos.

Las batallas de la primer jornada de esta semifinal comenzarán el día jueves a las 20 horas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en las categorías 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos y el viernes concluirán en las categorías restantes 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos.