Finalmente llegó el día

Sergio Martínez quiere acabarcon las dudas sobre su reinadopasándole por encima a MiguelCotto, por quien desde el 2000siente una gran animadversión

Sergio "Maravilla" Martínez vs Miguel Cotto
Sergio "Maravilla" Martínez vs Miguel Cotto (CMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Contó los años, luego los meses, las semanas y ahora ya solo cuenta las horas. ¿Cuánto desea Sergio Martínez estar arriba del ring del Madison Square Garden con los guantes puestos y con Miguel Cotto del otro lado?

Realmente mucho."Hay una motivación muy grande y es la oportunidad de poderle pegar por fin a Cotto. El hecho de que sea él el que esté en la otra esquina importa todo, pues me da la motivación que necesito para combatir como nunca antes", reconoció el peleador argentino en entrevista con La Afición.

La noche del sábado el argentino tendrá la oportunidad de protagonizar la pelea que deseaba desde muchos meses atrás, y donde expondrá una vez más la diadema de los medios avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

¿Por qué tanta animadversióncontra el puertorriqueño? Martínez rememoró la vez que una marcada indiferencia de Cottolo llevó a quedarse con la mano extendida esperando un saludo de vuelta, y aseguró que desde ese acto en el lejano año 2000, deseó encontrarse frente a frente con el boricua.

"Esta pelea llega en el momento indicado, cuando ambos estamos en pleno, cuando el escenario es ideal y la expectativa mucha. Es un lujo, un lujo lo que me voy adar este sábado. Es el combate que esperaba para mi carrera en el sitio que necesitaba", abundó.

El argentino de 39 años de edad adelantó que será un duelo de estilos.

"Tenemos formas de pelear muy distintas. La pelea tendrá una riqueza técnica bastante amplia. Yo tengo un estilo anti boxístico,pues tengo una guardia y una forma de pelear poco ortodoxa, y me topo con Miguel Cotto un boxeador de libro, el ejemplo claro de cómo se debe boxear", describió.

Martínez adelantó que para poder vencer a alguien tan cuadrado como es Cotto necesita sacarlo del script, no pelear en su terreno."Ese sábado más que nunca me asentaré en mi estilo, extraño, si es que así le quieren llamar algunos, pelearé a velocidad, trabajaré con golpes lineales y directos que anulen su avance que pueda tener Cotto, pues ahí es donde él tiene sus fortalezas", explicó.

LAS LESIONES, EN EL PASADO

Martínez permaneció alejado de los encordados cerca de un año y nueve meses, donde no tuvo actividad física alguna a causa de dos operaciones en la rodilla derecha que tenía lesionada.

“Desde mi operación notamos una mejoría increíble en mis movimientos. Siento que mi organismo respondió mucho mejor de lo esperado. El saber que mi rival sería Cotto me dio bríos parasalir adelante y ahora, completamente sano, demostraré que tanto la rodilla como la mano serán herramientas necesarias para vencer a un grande como lo es Miguel Ángel”, finalizó.