"No habrá sorpresas": Maravilla

Sergio Martínez no espera una pelea sencilla ante Miguel Cotto, pero aseguró que ya sin lesiones será una noche complicada para su rival

'Maravilla' Martínez en el pesaje
'Maravilla' Martínez en el pesaje (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Para el argentino Sergio Martínez es casi imposible que Miguel Ángel Cotto pueda sorprenderlo con algo esta noche, cuando ambos suban al ring del Madison Square Garden de Nueva York.

"A boxeadores armados y tan maduros como nosotros el rival no nos cambia la preparación, nos adaptamos a lo que se va imponiendo en el duelo, a lo que el estilo del rival va dando. Nos hemos visto bastante, miramos mucho nuestros combates, sabemos cómo vamos a actuar", sentenció el actual monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, quien busca lasegunda exposición de su diadema.

El Maravilla explicó que ante Miguel Ángel Cotto necesitará de sus mejores habilidades, pues el boricua es de los peleadores que sabe controlar el ring y obliga a caer en su juego.

"No hay impedimentos, ni dolores, estoy perfecto para golpear, contragolpear y boxear, para ganar. Para acabar con él tengo que desarrollar toda mi estrategia. Lo tenemos bastante claro, tenemos un plan A, plan B y plan C si hacen falta. Pero lo importante de esto es que tengo que hacer mi pelea, poquito a poco, será como derribar a un árbol para que Miguel vaya cayendo en mi juego, yo no caeré en el suyo", abundó.

Presentarse en la segunda casa del boricua y tener a los fanáticos en contra es una circunstancia que el argentino ya ha experimentado antes y que ya dejó de ser para él un factor en contra.

"No suelo sentir presión, lo he demostrado a lo largo de mi carrera, lo que pasó ante Paul Williams, Kelly Pavlik y Julio César Chávez Jr. es una muestra. En esas tres contiendas no era favorito e iba como visitante y salí con el triunfo. Tener que demostrar me motiva mucho, me lleva a dar más", explicó el peleador, quien tiene una foja de 51 triunfos, 28 por la vía corta, dos derrotas y dos empates.

El Maravilla aseguró que para plantear una estrategia adecuada se enfocó en revisar los videos de las peleas que Junito Cottoperdió ante peleadores como los estadunidenses Austin Trout y Floyd Mayweather, así como la del filipino Manny Pacquiao.

"Cotto es un boxeador cuadrado, por el nivel de técnica, no lo digo de mala manera, él boxea como Dios manda, como enseñaron nuestros abuelos. Esta noche habrá un duelode estilos muy marcado, estoy muy concentrado pero será difícil, voy a hacer que mi antiboxeo, o boxeo desordenado como dicen unos, se imponga. Vine a ganar y por nocaut", finalizó.