Spada vs Rubio, por cetro interino medio tras ausencia de ‘Maravilla’

El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo explicó que el italiano irá contra el mexicano, por el interinato del título medio, en manos de Sergio Martínez, quien aún se recupera de sus lesiones

Veneno Rubio, peleador estadunidense
Veneno Rubio (Milenio)

Ciudad de México

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó una pelea por el título interino de peso medio ante la lesión del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón absoluto, anunció su secretario general, Mauricio Sulaimán.

Martínez confirmó en diciembre pasado al CMB que la recuperación de sus lesiones, en una mano y una rodilla, estará completa hasta después del mes de marzo del 2014, por lo cual el Consejo decidió aprobar una pelea de título interino.

Este campeonato será disputado por el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados de la división, en una fecha próxima, indicó Sulaimán.

Martínez se encontraría actualmente en negociaciones para enfrentarse en junio próximo al puertorriqueño Miguel Cotto en junio próximo.

Sulaimán informó que el ucraniano Vitali Klitschko solicitó ser declarado campeón emérito de los pesos absolutos, lo que supone que dejará el título, aunque mantendrá el derecho a disputarlo cuando decida volver a la actividad.

El secretario general del CMB explicó que una vez que se cumpla este proceso, se abrirá la posibilidad de que el cetro sea puesto en juego con un combate entre el canadiense Bermane Stiverne y el estadunidense Chris Arreola.

En el peso Súpermosca, el CMB declaró libre negociación para la pelea del campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai contra el mexicano Carlos Cuadras y, en caso de no llegar a un acuerdo, habrá una subasta el 7 de febrero, indicó el directivo.

Además, Sulaimán confirmó la celebración en junio próximo de una cumbre mundial de boxeo en Shanghai (China) durante la cual se cumplirá el registro en el organismo de una federación china de Boxeo y se establecerá un campeonato regional.

En junio próximo, el CMB celebrará en Tijuana (México) la primera convención mundial de boxeo femenil, en la que se revisarán el entorno y las condiciones actuales de los combates, además de tratar médicos y generales, indicó Sulaimán.