Spada vs Rubio: Domenico "no se puso ahí"

El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo explicó que el peleador italiano cuenta con las credenciales para contender, contra 'Veneno' Rubio, el interinato del título medio, en manos de Sergio 'Maravilla' Martínez

Veneno Rubio, peleador estadunidense
Veneno Rubio, peleador estadunidense (Milenio)

Ciudad de México

Marco Antonio 'Veneno' Rubio enfrentará al italiano Domenico Spada, por el título interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, a raíz de que Sergio 'Maravilla' Martínez no puede defender el campeonato, a causa de diversas lesiones.

Sobre este tema comentó para La Afición Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, quien dio sus razones por las que Spada está en el horizonte del mexicano.

"Hay boxeadores que, por causas fuera de su control, tienen que verse forzados a no estar activos o a tener actividad con rivales de menor calidad; incluso, a Marco Antonio Rubio le ha pasado, que enfrente a boxeadores que no están en una posición privilegiada, pero hay parámetros para las clasificaciones", abundó.

Domenico cuenta con un récord de 38-4, y llega con racha de seis peleas festejadas; sin embargo, cinco de estos seis rivales tienen menos de 15 contiendas con triunfo, y sus tres últimos contrincantes promedian 21 encuentros perdidos.

"Spada no se puso ahí, él ya llevaba mucho tiempo; al contrario, Rubio lo brincó a él, entonces, es una pelea que será muy digna, es un muy buen peleador, y quien resulte campeón, será un campeón interino que tendrá grandes posibilidades en el boxeo mundial".

El pleito se llevaría a cabo el próximo año en el Territorio Santos Modelo, casa del equipo de Primera División del futbol mexicano.

CMB AGUARDA A 'MARAVILLA'

Molestias en la rodilla mantienen a Sergio Martínez en la congeladora, por lo que su título medio se jugará de manera interina entre el italiano Domenico Spada y Marco Antonio 'Veneno' Rubio; retador en turno del mexicano.

"'Maravilla' no está listo para regresar en marzo como se había dicho, por eso se ordenó un título interino. Llenar, la obligación que teníamos con el retador oficial, y veremos cuándo está listo 'Maravilla'. Si ellos (Sergio Martínez) tienen alguna petición especial qué hacer, se someterá a la votación de la Junta de Gobierno", comentó Mauricio Sulaimán sobre la posibilidad de, en un futuro, cocinar el pleito entre el argentino y el puertorriqueño Miguel Cotto.