Kovalev, sin piedad; derrotó a Pascal

Un dominante Sergey Kovalev no le permitió tregua al canadiense Jean Pascal y terminó venciéndolo por decisión unánime y así retuvo el cetro semicompleto de la AMB, FIB y OMB

Sergey Kovalev
Sergey Kovalev celebra el triunfo sobre Jean Pascal (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Fue personal. Sergey Kovalev cobró venganza con una victoria unilateral y sin piedad sobre un Jean Pascal que a pesar de contar con el apoyo de su gente no pudo hacer nada para ganar cuando menos un round.

En pelea que tuvo lugar en Montreal, Canadá, Krusher Kovalev retuvo por tercera ocasión las coronas semicompletas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al obligar a Freddie Roach a darse por vencido y detener la contienda tras siete rounds.

“Disfruté castigarlo. No siento respeto por él. Además le gané los cinco mil dólares. Realmente lo disfruté”, dijo el ruso que además mantuvo su calidad de invicto.

Desde el inicio su ventaja en estatura, fortaleza y velocidad le dio la clave para dominar a un canadiense sin reflejos que a pesar de los intentos y embates demostraba temor a salir noqueado como en la primera pelea que sostuvieron en marzo del año pasado.

“Claro que tengo en mente mi siguiente paso. Quiero el título mundial que me hace falta, quiero enfrentar a Adonis Chickenson (Stevenson)”, dijo el ruso que aspira a convertirse en campeón de los cuatro principales organismos y sólo le hace falta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Con este triunfo Kovalev mejoró su foja a 29 triunfos y un empate con 26 nocauts y de paso sumó cinco mil dólares extra a su bolsa ya que había apostado la cantidad con Pascal.

El canadiense aseguro que a pesar de sumar su cuarto descalabro regresará con mayor fuerza.