Cita de peligro

Saúl Álvarez arrancó la etapa fuerte de su preparación para enfrentar la dura prueba que será Erislandy Lara

Saúl Álvarez frente a Alfredo Angulo
Saúl Álvarez frente a Alfredo Angulo (Mexsport)

Ciudad de México

Saúl Álvarez aumentó la intensidad de su campamento de preparación de cara a retar al cubano Erislandy Lara, en un duelo en el que no estará en juego la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Instalado en San Diego, California, el tapatío sigue con trabajo de gimnasio que asegura le permitirá imponerse el 12 de julio, en Las Vegas, Nevada, a un boxeador que en el terreno amateur logró obtener medallas de oro en el campeonato mundial amateur y en Juegos Centroamericanos, y que en el profesionalismo con 22 peleas ya es monarca del orbe.

Acompañado por su equipo, José y Edison Reynoso, y visitado frecuentemente por el promotor Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez reveló tener la estrategia ideal para doblegar a Lara, peleador de estilo clásico que tiene 19 triunfos, una derrota y dos empates.

"Lara es muy rápido, por lo que entreno en velocidad de piernas y golpeo para hacer una pelea inteligente ante el cubano que tuvo buena trayectoria amateur", dijo en conferencia el tricolor que perdió su invicto ante Floyd Mayweather por decisión mayoritaria en 2013.

En su paso por el profesionalismo, ambos peleadores tienen en común un nombre en sus fojas: el del cachanilla Alfredo Angulo, alto contendiente de potente pegada que cayó ante ambos. Lara lo venció por nocaut técnico en 10 rollos en 2013, Canelo igualó la hazaña un año y tres meses después.

"La verdad no creo que Saúl se haya enfrentado al mismo Angulo que yo me enfrenté", descalificó Lara en entrevista para La Afición. "Aun así, no espero algo sencillo, pues sé que el Canelo es peleador fuerte que va para adelante. Podrá practicar lo que él quiera la velocidad, pero esa no se adquiere de una pelea para otra", sentenció.

Saúl, Top 5 de los peleadores a nivel internacional que más pagos por evento genera, tiene dentro de sus planes buscar una contienda ante el recién coronado campeón medio Miguel Ángel Cotto, pero antes de pensar en conquistar una división más tendrá que superar al Oro de Guantánamo.

Ayer por la tarde, la Comisión Atlética de Nevada nombró a Robert Byrd como réferi de esta pelea y los jueces serán a Dave Moretti, Jerry Roth y Levin Martínez.