Adiós, Cotto

Por falta de acuerdo, Óscar de la Hoya descartó la esperada pelea con el boricua, por lo que ahora Saúl Álvarez busca rival para su regreso 

Saúl Álvarez vs Cotto
Saúl Álvarez vs Cotto (Mexsport)

Ciudad de México

El panorama del ex campeón Saúl Álvarez para el 2015 se volvió a reducir, luego que ayer su promotor, Óscar de la Hoya, anunciara que la mesa de negociaciones con el multicampeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto se canceló.

Tras intensas semanas de silenciosas reuniones y escasas respuestas, el Golden Boy aseguró que Junito rechazó una "buena" oferta que se le presentó, dejando camino libre para que el boricua busque un duelo de revancha ante Floyd Mayweather, luego que el rey de los libra por libra tampoco ha presentado progresos para un enfrentamiento con Manny Pacquiao.

La virtual revancha entre Cotto y Mayweather, luego que en 2012 el isleño se convirtió en el rival que más batalla le dio a Money en una década, no suena descabellada, luego de que al estadunidense le podría significar la conquista de una nueva división, además de que los números en pago por evento no serían desagradables.

Hace una semana, en busca de destrabar las pláticas, De la Hoya aseguró que Canelo estaba+ dispuesto a aceptar cualquier requisito que Miguel Cotto quisiera, pero al parecer el sueldo no estaba incluido en las intenciones y tras una reunión en la Ciudad de México (foto de Instagram), se dio a conocer que el encuentro está descartado.

"Empezamos las negociaciones desde hace varios meses", declaró De la Hoya a la revista 'The Ring' previo al duelo Stiverne-Wilder en Las Vegas, Nevada.

"Canelo decidió que se moverá. Cotto y Gaby (Peñagarícano, ase sor de Miguel Ángel) rechazaron el trato que le presentamos. No tuvimos otra opción más que movernos. Ahora nos tenemos que sentar con nuestros socios y planear la estrategia para ver si vamos por PPE o no, y dónde será la pelea. Hay muchos detalles que tenemos que ver".

De la Hoya aseguró que la espera por la decisión de Cotto fue larga, pues hubo cinco aplazamientos antes de tomar la decisión de cancelar las negociaciones, por lo que ahora, sin más tiempo que perder, comenzarán a formular la lista de peleadores que podrían convertirse en rival del otrora monarca tapatío.

A pesar de que descartó hablar sobre los detalles de la oferta para el puertorriqueño, De la Hoya aseguró que se le hubiera dado una cantidad nada despreciable, e incluso Junito expresó su sorpresa al enterarse de la cancelación de las negociaciones para el combate ante Álvarez.

El ahora promotor aseguró que los rivales de Canelo se elegirán en función de si la pelea número 47 del mexicano será libre por HBO o en pago por evento.

DISPUESTOS A CEDER

Hasta ahora el regreso del mexicano sigue programado para el 2 de mayo, pero De la Hoya aseguró que estarían dispuestos a desistir de pelear en esa fecha, solo si Mayweather logra concretar el duelo con PacMan Pacquiao.

De lo contrario, seguirán con el plan de recuperar las fechas tradicionalmente mexicanas, de las que Floyd se ha apropiado desde 2007.

Tras la última aparición de Canelo, en julio pasado, el Golden Boy habló de que las fechas de mayo y septiembre debían pertenecer a un nacional y junto al tapatío pensaban mandar un mensaje muy claro.

De concretarse el duelo de Money ante Pacquiao, los planes del ex peleador y Álvarez Barragán tendrían que esperar hasta nuevo aviso.