Juicio a 'Canelo' Álvarez y Golden Boy Promotions inicia en Miami

La demanda contra Saúl Álvarez y la empresa de Oscar de la Hoya comenzó este lunes por parte de la promotora All-Star Boxing tras no cumplir con el acuerdo que tenían

Saúl Álvarez enfrentará al 'Perro' Angulo
Saúl Álvarez (Mexsport)

Miami

El juicio de la promotora All-Star Boxing contra el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y la promotora Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya por incumplimiento de contrato inició hoy, con la elección del jurado en una corte de circuito de Miami-Dade.

En su demanda, el promotor local Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing, alega que firmó con Álvarez un acuerdo promocional de cuatro años en 2008, y Golden Boy interfirió el acuerdo y robó al boxeador.

El acuerdo establecía en una cláusula la renovación automática si el mexicano se convertía en campeón mundial.

Golden Boy niega los cargos y Zabala pide millones de dólares por daños y perjuicios.

El juicio se demoró seis años en iniciar, desde que Zabala interpuso la demanda, debido a que ha habido muchos aplazamientos por la obtención de pruebas.

“Esperamos que por fin se haga justicia, llevamos seis años esperando por nuestro día en corte y estamos muy contentos de que haya sonado la campana en este juicio”, dijo Zabala a medios de prensa fuera de la corte.

Zabala estuvo en el tribunal ante la jueza Migna Sanchez-Llorenz, y es representado por el reputado abogado Alejandro Brito, de la firma Zarco Einhorn Salkowski Brito.

Álvarez llegó acompañado del presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya; el vicepresidente Eric Gómez, su equipo de trabajo liderado por su mánager José “Chepo” Reynoso, y su entrenador Eddie Reynoso, así como otros representantes legales.

Se estima que la actividad de el Canelo generó millones de dólares bajo gestión de Golden Boy Promotions, por lo que la promotora All-Star Boxing estaría recibiendo un porcentaje de este dinero como indemnización

Se espera que el juicio dure de dos a tres semanas aproximadamente.