'Canelo' cambia de opinión

En un principio, rechazó el combate contra el cubano pero el día de ayer, anunció que peleará contra él

'Canelo' Álvarez festejando su victoria ante 'Perro' Angulo
'Canelo' Álvarez festejando su victoria ante 'Perro' Angulo (Mexsport)

Ciudad de México

A un mes de que desestimara a Erislandy Lara como rival, pues consideró que no tenía los méritos necesarios para enfrentarlo, Saúl Álvarez anunció que el cubano será su siguiente rival para el 12 de julio en un pleito no titular que sostendrán en Las Vegas.

Erislandy se plantó en la conferencia que otorgó el ex campeón mexicano tras haber derrotado al cachanilla Alfredo Angulo y lo retó para medirse, pero con tres palmadas en el hombro el Canelo le espetó: "Así no se hacen las peleas".

Molesto por el trato, el cubano–actual monarca interino súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo– se retiró indignado por el trato, pero aseguró que no olvidaría la afrenta.

Ahora que tienen programado el pleito para dentro de tres meses, Lara asegura vengará ese trato y haciendo gala de su escuela cubana dará la vuelta al peleador mexicano ocho años menor.

Después de una larga negociación, que inició a la semana de que rechazara el reto, Canelo Álvarez dio a conocer que su rival será el isleño de 31 años y que como amateur logró alzarse con dos medallas áureas en el campeonato mundial y en los Juegos Centroamericanos de Cartagena.

Este duelo ante Lara será el tercer Pago Por Evento que encabece el representado por Óscar de la Hoya, luego de que en septiembre ocupó el lugar estelar al retar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y en marzo pasado a Alfredo Angulo.

El anuncio fue realizado por el propio peleador tapatío en su cuenta oficial de Instagram (Canelopower) y luego fue confirmado por el cubano Lara (@LaraBoxing).

Álvarez está buscando de nueva cuenta la manera de retomar su reinado, luego de que fuera interrumpido por la derrota que sufrió ante el número uno de los libra por libra a finales del 2013. Mientras que Erislandy Lara pretende que el tapatío sea la oportunidad de solidificar su carrera y de paso abrirse camino para conquistar una corona absoluta, luego de un año de espera.

El mexicano, entrenado por José Reynoso, llegará a la cita con una foja profesional de 43 victorias, 31 nocauts, una derrota y un empate. Lara arribará con 19 triunfos, 12 antes del límite, por un descalabro y dos empates.