Los planes del 'Canelo' y Chávez Jr.

Mauricio Sulaimán Saldivar, secretario del CMB, habló del posible enfrentamiento entre 'Canelo' y Angulo. También, del futuro de Chávez Jr.

'Canelo' y Julio quieren sus campeonatos de regreso
'Canelo' y Julio quieren sus campeonatos de regreso (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el pleito de Saúl Álvarez ante Alfredo Angulo no ha sido confirmado por la promotora del ex campeón tapatío, el secretario del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar, calificó la decisión de enfrentar al Perro como atinada.

"No hemos sido notificados sobre esta decisión, nos dimos cuenta en las noticias. Pero sería una gran forma de volver al boxeo, pues durante su carrera ha sido fuertemente criticado por sus rivales. Nadie puede decir del Perro Angulo que es un rival a modo, es un peleador fuerte que no se rinde. Un gran reto", dijo a La afición el secretario, sobre el futuro del peleador de 23 años de edad.

En su última salida a los encordados El Canelo perdió su invicto y la corona mundial superwelter ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. vía decisión mayoritaria y tras su derrota anunció que volvería a ser campeón del mundo al retar a otros monarcas, aunque otra de las posibilidades está en esperar a que Floyd Mayweather decida en que división reinará.

"Hemos escuchado que esperan que Floyd deje el campeonato superwelter y se quede en welter. Pero hay que esperar pues Saúl está ranqueado como dos del mundo", explicó Sulaimán Saldivar.

Saúl bajó al tercer escalafón del ranking a raíz de su derrota ante MoneyMay, para quedar justo por debajo del bielorruso Sergey Rabchenko, mientras que Angulo López fue excluido del ranking por inclinarse por otro organismo. Aún así, Mauricio Sulaimán aseguró que ambos podrían ir por algún título – incluso podría ser el que deje vacante Mayweather – sólo si la junta de gobierno del organismo con sede en México vota a favor.

"Por ahora esperaremos a que la promotora lo haga oficial y envíen las peticiones", declaró.

Chávez Jr. con futuro definido.

En el caso del también ex campeón Julio César Chávez Jr, el secretario del CMB aseguró que fueron notificados por el sinaloense de sus planes para el 2014.

Chávez, quien perdió la diadema media del Consejo Mundial de Boxeo en septiembre de 2012 al caer por decisión unánime ante Sergio Martínez, adelantó que primero concederá la revancha al mexicoamericano Brian Vera para después escalar a la división de los supermedios.

"Los planes los retrazó un poco el nacimiento de su primera hija, quien nació el 5 de diciembre. Pero Julio ha estado muy cerca de nosotros y nos expresó sus deseos", dijo Sulaiman.

Chávez Carrasco tuvo un 2013 tranquilo en el que sólo subió en una ocasión al ring para enfrentar a Vera y se llevó la victoria con una controversial decisión unánime a 10 rounds sobre el nativo de Texas.