Salido empata con polémica ante Román Martínez

“No es justo que nos quiten así la pelea. Yo pienso que yo gané la pelea. Me la quitaron. Tiré más cantidad de golpes. No se vale que le hagan esto a uno que pasó muchos meses de sacrificio para llegar a este punto”, explicó Orlando 

Empate que no deja nada contento ni a 'Ciri' Salido (izquierda) ni al campeón Martinez (derecha)
Empate que no deja nada contento ni a 'Ciri' Salido (izquierda) ni al campeón Martinez (derecha) (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón mundial mexicano Orlando Salido fue victima de los jueces en Las Vegas y se quedó con las ganas de recuperar la corona mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al empatar con el boricua Román Martínez  abriendo la posibilidad de enfrentarse por tercera ocasión.

Salido y Martínez visitaron la lona en el tercer round, pero a pesar del castigo ambos se levantaron para seguir con la pelea que se recorrió a los 12 rounds en intensos intercambios de volados y ganchos.

Luego de 12 rounds previos, ninguno de los dos salió dispuesto a un round más de estudio y que sonó la campana que anunciaba el primer round de la revancha el sonorense salió a lastimar a un resistente boricua que aguantó todos los embates a pesar de que en la segunda parte de la contienda Rocky Martínez sintió los efectos del castigo a las zonas blandas.

El peleador mexicano se enfocó en minarlo poco a poco, pero al final los jueces entregaron las tarjetas de 115-113 para Martínez, 115-113 para Salido y la tercera empate a 114-114, negándole la oportunidad de reconquistar la corona que perdió a principios de este año.

“No es justo que nos quiten así la pelea. Yo pienso que yo gané la pelea. Me la quitaron. Tiré más cantidad de golpes. No se vale que le hagan esto a uno que pasó muchos meses de sacrificio para llegar a este punto”, dijo Siri Salido al bajar del ring.