Provodnikov, ante una cita peligrosa

El peleador ruso defenderá su calidad de campeón mundial, esta vez ante el poco conocido estadunidense Chris Algieri

El peleador ruso Ruslan Provodnikov
El peleador ruso Ruslan Provodnikov (Érika Montoya)

Ciudad de México

El peleador ruso Ruslan Provodnikov defenderá su calidad de campeón mundial, esta vez ante el poco conocido estadunidense Chris Algieri

El siberiano Ruslan Provodnikov está acostumbrado a los riesgos, pero en esta ocasión el peligro escaló de nivel, ya que enfrentará al invicto, aunque poco conocido estadunidense Chris Algieri.

Este sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el Rocky siberiano expondrá la corona superligera de la Organización Mundial de Boxeo a sabiendas de que Algieri buscará aprovechar su primera oportunidad internacional.

"Vengo dispuesto a hacer todo para retener mi corona, si es necesario morir sobre el ring, eso haré. Algieri, aunque no es conocido, se ha mantenido invicto por algo, no puedo coniarme, voy preparado para lo que sea", sentenció el peleador ruso de 30 años de edad. Ruslan ha tenido un gran despunte en su carrera desde 2011, cuando contrario a todos los pronósticos venció a peleadores como DeMarcus Corley o Mike Alvarado y complicó el panorama a figuras como Timothy Bradley.

"Provodnikov ha demostrado ser un gran campeón, con gran fortaleza y siempre tiene una preparación impecable, siento mucho respeto por él y para mí es un honor enfrentarlo.

Es muy fuerte, pero no es muy inteligente y ahí es donde estará mi ventaja", sentenció Algieri, nativo de Huntington, también en Nueva York.

Algieri, peleador que hasta la fecha tiene 19 encuentros profesionales, aseguró que antes de seguir con sus estudios que lo lleven a convertirse en médico buscará destronar al campeón que nunca ha sido noqueado.

El estadunidense logró conquistar la posibilidad de ir por la corona universal al vencer en menos de 18 meses a peleadores como el prospecto José Alejo, al otrora monarca norteamericano Mike Arnaoutis, y recientemente al alto clasificado Emmanuel Taylor; ninguno de ellos con los elementos que presenta arriba del ring Ruslan.

Poseedor de gran agresividad y fortaleza, Provodnikov aseguró que buscará doblegar a su contrincante para así acceder a los grandes nombres, que hasta ahora lo han evitado.

"No me molestó saber que Algieri sería mi rival, pues sé que todo tiene sus tiempos y ya llegará mi oportunidad de enfrentar a esos nombres por los que empecé en el boxeo. Llegará mi tiempo justo en el momento indicado, cuando mi madurez boxística sea la indicada", afirmó el peleador ruso.

"Mientras tengo que seguirme manteniendo en este nivel, sin importar los peligros que representen mis rivales", finalizó Provodnikov, quien es entrenado por el multipremiado estadunidense Freddie Roach, quien ganó el sábado con Miguel Cotto.

ZORRTITA SOTO, HAMBRIENTO

Tres años han pasado desde que el mexicano Humberto Soto ostentó por última vez una corona mundial y asegura que llegó la hora de dar el paso para reconquistar esa calidad.

Este in de semana, en Tlalnepantla, Estado de México, el mochiteco enfrentará al colombiano Wilfrido Buelvas para defender por tercera ocasión el fajín plata superligero internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

"Esta pelea es muy importante para mí. Tengo claro lo que busco y solo Buelvas se interpone, no lo dejaré", dijo el mexicano, quien buscará retomar su carrera en lo más alto del boxeo, posición que perdió al caer por nocaut en cinco rounds ante el argentino Lucas Matthysse en 2012.

Con la promesa de disputar una cuarta corona mundial que le hizo su promotor, Osvaldo Kuchle, Zorrita Soto subirá al ring con la intención de conseguir un triunfo contundente ante Rock Buelvas, de 25 años y con 16 peleas como profesional.

"No hay rival pequeño y el colombiano viene con hambre de lograr una victoria que lo catapulte, pero está equivocado si piensa que le facilitaré su trabajo. Aquí es una cuestión de él o yo y voy por el triunfo.

Ya le tocará en otro momento, estoy curado de espantos", sentenció el experimentado mexicano, quien en 17 años como profesional ha logrado 63 triunfos, 35 por nocaut, ocho descalabros y tres empates.

Luego de escuchar cómo Buelvas aseguraba que no solo conseguirá una victoria, sino que lo pondrá en evidencia para que se retire del profesionalismo, Soto respondió con calma:

"No es el primero que dice eso, pero la dedicación y disciplina me han llevado a estar donde estoy y no voy a parar hasta conseguir de nuevo el título mundial", sentenció.

Soto sostendrá su segundo compromiso de este año, luego de que en marzo pasado venciera al dominicano Juan Carlos Abreu por decisión unánime.

De ganar, Soto podría enfrentar al ucraniano Viktor Postol, siempre y cuando Danny García deje vacante el cetro superligero del CMB.