En peso y listas para el combate

La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la brasileña Simone Da Silva, vencieron la báscula, preparadas para contender por el campeonato universal Gallo del CMB.

Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la brasileña Simone Da Silva
Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la brasileña Simone Da Silva (Especial)

Torreón, Coahuila

Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la brasileña Simone Da Silva, se declararon listas y en peso para contender mañana en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, donde la lagunera expondrá su faja universal Gallo del CMB, en el respaldo de la función que protagonizarán el sonorense David ‘Tornado’ Sánchez y el colombiano Walberto Ramos.

La "Rusita" sabe que debe salir con el brazo en alto ante una rival que la aventaja en altura y distancia de brazos, pues pretende retar a Jackie Nava.

Esta tarde se realizó la ceremonia de pesaje en el Parque Sinaloa, donde la de Gómez Palacio no tuvo problemas al registrar 53.400 y la brasileña detuvo la romana en 53.000 kilogramos, por lo que ambas se declararon listas para intercambiar metralla.

La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín “La Rusita” Rivas irá en la pelea coestelar ante la brasileña Simone Da Silva Duarte, quien buscará despojar de su corona a la bella monarca lagunera.

La pelea será trasmitida a nivel nacional por la televisora del Ajusco, a partir de las 22:30 horas.

Para “La Rusita” (32-8, 9 KO’s) será la tercera defensa de su título, además pues una victoria la acercará al esperado combate contra la doble campeona mundial Superpluma, Jackie “Princesa Azteca” Nava, que se podría dar este mismo año.

El supervisor de la pelea de campeonato mundial será el estadounidense Mohamad Nor de California y el réferi David Mendoza.

La cartelera presenta también al ascendente prospecto de Los Mochis, Adrián “Chinito” Young, quien buscará darle una satisfacción a su público ante el tijuanense Marco Antonio “Poema” Juárez.

Young (21-1-2, 17 KO’s) y el “Poema” Juárez (17-3-1, 3 KO’s) van a diez vueltas en peso Superpluma, pelea en la que el ídolo local deberá emplearse a fondo, ya que enfrente tendrá a un rival de fuerte pegada.

Otro mochitense, el campeón de la Fedecentro, avalado por la AMB, Eduardo “Zurdito” Ramírez (13-0-2, 6 KO’s) se enfrentará contra Alem “Terrible” Robles (8-7-2, 4 KO’s), a ocho rounds en la categoría Supergallo, sin título en juego.

El poderoso noqueador sonorense Pedro “Roca” Campa (18-0, 16 KO’s) tendrá una dura prueba ante el local Noé “Gladiador” Núñez  (12-1-1, 9 KO’s), en combate que deberá ser seguido con atención por los aficionados ante el poder que tienen ambos contendientes.

La pelea estelar, como la coestelar, la de Rivas ante Simone, serán trasmitidas a nivel nacional por la televisora del Ajusco a partir de las 22:30 horas.