“Rusita” Rivas retiene su faja mundial Gallo del CMB

La lagunera Yazmín Rivas derrotó por nocaut técnico a la brasileña Simone Da Silva, ayer por la noche en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa.

Con esta victoria, la "Rusita" se perfila a enfrentar a la campeona mexicana Jackie Nava.
Con esta victoria, la "Rusita" se perfila a enfrentar a la campeona mexicana Jackie Nava. (Especial)

Torreón, Coahuila

Yazmín "Rusita" Rivas retuvo con éxito su faja mundial Gallo del CMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto a la brasileña Simone Da Silva, en contienda semifinal de la función que se realizó la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa.

Con esta victoria, la "Rusita" se perfila a enfrentar a la campeona mexicana Jackie Nava, en un combate esperado por los conocedores del boxeo.

En acciones del primer asalto, Rivas mantuvo a raya a la brasileña con su jab y castigando abajo con la derecha. Terminó el primer round con ligero dominio de la "Rusita".

Para el segundo, Yazmín conectó dos buenos golpes a la mandíbula, de derecha e izquierda, ambos de uper, pero la amazónica resistió el embate de la lagunera.

Yazmín Rivas retuvo por tercera ocasión su campeonato mundial Gallo del CMB por la vía del nocaut técnico.

En el tercero aumentaron las emociones, la brasileña entró al intercambio de golpes, donde logró conectar a la lagunera, quien respondió con volados que hicieron impacto en el rostro de Simone Da Silva, quien soportó metralla.

Para el cuarto capítulo, la brasileña se quedó parada, fue blanco fijo para la lagunera que la dobló con un izquierdazo a la boca del estómago, rematando con un volado de derecha en forma de gancho al rostro.

En el quinto, la "Rusita" tuvo al borde del nocaut a Simone, quien se refugió en las cuerdas, a punto de caer, pero la campana la salvó. Aguantó de pie el castigo al rostro y sobre todo a las zonas blandas.

Mientras que en el sexto, Simone se quedó fija en las cuerdas, ahí la "Rusita" aprovechó para castigar seriamente en el hígado.

Tiró una gran frecuencia a las zonas blandas, la amazónica no pudo con el vendaval de golpes de la lagunera, quien al verla dañada, soltó metralla al rostro, teniendo, finalmente un gancho más a la zona hepática, terminó con la brasileña que se hincó en la lona, se puso de pie, sólo para recibir mayor castigo, teniendo que entrar el tercero en la superficie para parar el combate.

De esta manera Yazmín Rivas retuvo por tercera ocasión su campeonato mundial Gallo del CMB por la vía del nocaut técnico.