Defenderá el campeonato a capa y espada

La púgil gomezpalatina, Yazmín Rivas, se enfrentará a la estadounidense Celina Salazar mañana a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California.

"Rusita" detuvo la báscula en los 53:500, mientras que Salazar marcó 53:300
"Rusita" detuvo la báscula en los 53:500, mientras que Salazar marcó 53:300 (Cortesía)

Tijuana, Baja California

La campeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, se declaró lista y en peso para defender su cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la estadounidense Celina Salazar, en la contienda semifinal de la función de boxeo que se realizará mañana en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California.

La pelea estelar de la noche será la que sostengan el mochiteco Fernando "Kochulito" Montiel (53-4-2, 39 KO´s) ante el filipino Rogelio Jun Dolíguez (19-2-2, 14 KO´s), encuentro a 10 asaltos en la división de los pesos Pluma.

La pelea de Montiel ante Dolíguez y de Rivas ante Salazar podrán ser observadas en televisión abierta, a partir de las 22:00 horas.

La ceremonia de pesaje se realizó este viernes en el Reloj Monumental que se ubica en la Avenida Revolución. Montiel Registró 58:200, mientras que el filipino detuvo a la romana en los 58:000 kilos, estando listos para intercambiar metralla la noche de este sábado.

Esta contienda es importante para Montiel, quien a los 36 años de edad está en busca de un cuarto título del mundo en su trayectoria.

Por su parte, la lagunera oriunda de Gómez Palacio y actual campeona gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas, detuvo la báscula en los 53:500, mientras que su oponente, la estadounidense Celina Salazar marcó 53:300.

El ex campeón del orbe Juan Carlos "Zurdito" Sánchez pesó 122 libras, media libra debajo de lo que marcó su rival, el colombiano Luis Meléndez.

Será esta la segunda vez que Yazmín Rivas exponga su campeonato mundial, la primera fue en su natal Gómez Palacio en octubre, derrotando a la australiana Susie Ramadán por amplia decisión.