'La Rusita' ya está en su tierra

Previo a la defensa del título mundial gallo del CMB la noche del sábado en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio Yazmín arribó a La Laguna, después de su entrenamiento en las montañas del Estado de México.

Yazmin "Rusita" Rivas peleará por el Campeonato Mundial interino ante la venezolana Ana María Lozano.
En la sesión de boxeo se vio con excelente puntería (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

La campeona mundial gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas dejó las montañas del Estado de México y la noche de este domingo arribó a la Comarca Lagunera para su combate ante la monarca en receso, la australiana Susie Ramadan, reyerta que se escenificará la noche del próximo sábado en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

A su arribo, la "Rusita" se mostró muy optimista la tarde de este domingo, luego del viaje desde el centro del país a su natal Comarca Lagunera.

El sábado, "Rusita" dio por terminada su concentración, de poco más de tres semanas, en el montañoso poblado mexiquense Jiquipilco, donde realizó la parte decisiva de su preparación.

La monarca se dio por satisfecha por el trabajo que realizó.

"No tuve ningún contratiempo, logré una tremenda condición. Me voy contenta y dispuesta a ofrecer una excelente batalla con Ramadan", dijo.

Rivas espera a una Ramadan, "con deseos de desquitarse, sin embargo no podrá. Le demostraré que yo soy la campeona".

Afirmó: "El sábado hice una prueba de 10 rounds de boxeo. Me sentí fuerte, rápida. En esta semana ya será pura soltura para mantener la condición y cuidar el peso. Nunca he tenido problemas con la báscula". 

Yazmín reiteró: "Mi objetivo es ganar ante mi gente. Ramadan es peligrosa, pero no veo cómo me pueda derrotar. Ella dijo a su llegada a Torreón que su velocidad me hará daño. Como ya lo he declarado, me da gusto que venga motivada para dar una excelente actuación".

Descartó totalmente estar confiada por ya haber derrotado a Susie. "Eso para nada. Siempre he tomado muy en serio mis combates. Estaré con mi público y no puedo fallarle ni a ellos ni a mi empresa Canelo Promotions".

Yazmín arribó junto a su entrenador y hermano, Abel Rivas, así como el púgil de Torreón, José "Venado" Pérez, quien también formará parte de la cartelera de este sábado en el Auditorio situado en los terrenos de la Expo Feria de Gómez Palacio.

También estarán presentes el mexiquense Rodrigo "Gatito" Guerrero, titular internacional gallo de plata del WBC, su desafiante japonés Jonathan Baat, y demás integrantes de "Fuego en la Laguna" que ha despertado mucha expectación entre la afición local.

El dato

Este jueves a las 10:30 horas, Yazmín y Susie se lanzarán retos durante una conferencia de prensa, en el hotel sede de Gómez Palacio.