La 'Rusita' está que arde por defender su título

La función "Fuego en La Laguna" sacará chispas en el ring con la defensa del cetro Gallo del CMB, que expondrá la lagunera Rivas ante la australiana Susie Ramadán, el sábado por la noche.

Gómez Palacio, Durango

Fue presentada oficialmente la función "Fuego en La Laguna" que protagoniza la campeona mundial gomezpalatina, Yazmín "Rusita" Rivas, quien expondrá su cetro Gallo del CMB ante la peligrosa y experimentada australiana, Susie Ramadán, cartelera que se pondrá en marcha este sábado por la noche en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

"Estoy en peso, con las ansias de subir al cuadrilátero y demostrar por qué soy la campeona" Yazmín 'Rusita' Rivas

La reunión informativa se realizó la mañana de de este jueves en el centro de convenciones del Hotel Posada de Río, donde estuvieron presentes los protagonistas de la velada y autoridades municipales. 

La reunión la presidió el Alcalde, Miguel Campillo, quien se hizo acompañar de la campeona lagunera, y su rival la australiana, así como del director operativo de Canelo Promotions, Leopoldo González y de los peleadores, José "Venado" Pérez, Rodrigo "Gato" Guerrero y el filipino Jonathan Baat. 

El Alcalde dio la bienvenida a los asistentes y dio unas palabras de aliento a Rivas, de quien dijo, "está haciendo historia y poniendo el nombre de Gómez Palacio y del país en alto, con esto además queremos que se sepa que en nuestra ciudad nos interesa la promoción del deporte y qué mejor que con una función de talla internacional".

Luego de la presentación del presidium se dio a conocer la papeleta oficial, la cual encabeza Yazmín Rivas (30-8-9 ko´s) ante Susie Ramadán (23-1-8 ko´s), contienda a 10 asaltos por el campeonato absoluto Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La contienda semifinal será por el Campeonato Internacional Plata peso Gallo que avala el CMB, el cual se lo disputarán a 12 asaltos el mexicano oriundo de Neza, Rodrigo "Gato" Guerrero (21-5-1, 14 ko´s) contra el filipino Jonathan Baat (26-5-3, 12 ko´s).

Mientras que a 10 asaltos en super pluma, el tapatío Miguel "Ranita" González, se medirá al de Torreón, Coahuila, Jonathan "Duva" Chávez .

A ocho vueltas en peso supermosca, habrá una contienda verdaderamente de pelos, cuando intercambien metralla Diuhl "Elegante" Olguín de Guadalajara, contra el de Torreón, Gonzálo "Pelos" García.

También a 8 asaltos, pero en peso ligero, Óscar "Ratón" Cortez de Guadalajara, tendrá como rival al Gomezpalatino Heberto Pérsico.

La ceremonia de pesaje se realizará al medio día de este viernes en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, con acceso a todos los aficionados amantes del deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas.

El dato

Los boletos para la función "Fuego en La Laguna" se encuentran disponibles en el Sistema Boletea o bien en las taquillas del Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ubicado a un costado de la Expo Feria.