Pasaron la báscula y están listas para la pelea

Yazmín “Rusita” Rivas y su rival, la australiana Susie Ramadán pasaron la prueba de pesaje y se dijeron listas para protagonizar la función de boxeo "Fuego en La Laguna".


Rivas y Ramadán listas para echar "Fuego en La Laguna"
Rivas y Ramadán listas para echar "Fuego en La Laguna" (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Sin contratiempos, la campeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la australiana Susie Ramadán, pasaron el pesaje y se reportaron listas para medirse en la pelea estelar de la función "Fuego en La Laguna", que se desarrollará este sábado desde las 18:30 horas en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

“Yo no espero sorpresas de ella, sorpresa sería que cambie a guardia zurda, yo estoy preparada para todo”: Rusita.

La ceremonia de pesaje se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde ambas peleadoras y los boxeadores que verán acción en el respaldo, contaron con una gran cantidad de público que se dio cita para alentarlos.

La primera en subir a la báscula fue la lagunera, quien ante gritos y porras, logró dar el peso, deteniendo la romana en los 53:500 kilos, estando lista y en peso para la batalla. 

Inmediatamente después, subió la australiana Ramadan, quien dicho sea de paso, mostró un fuerte físico, ella registró 51:500.

Ambas posaron para la lente de los reporteros gráficos locales y nacionales al término de la ceremonia, estando listas para intercambiar metralla.

"Ya dimos el peso, como siempre sin ningún problema, estoy muy contenta por haber vencido al primer rival que es la báscula y ya sólo esperar el momento de subir al ring", señaló la campeona lagunera, quien expondrá por primera vez su cetro mundial Gallo del CMB.

Agregó que la etapa de los nervios ha quedado atrás, "estoy muy tranquila, creo que ya pasó la etapa de los nervios, es motivante el pelear frente a mi gente, pero estoy contenta, se siente el apoyo y las buenas vibras de la gente, espero me acompañen la noche de este sábado", dijo.

La "Rusita" dijo sentirse muy fuerte, buscará el nocaut, de lo contrario está preparada para los 10 asaltos.

"La primera en subir a la báscula fue la lagunera, quien logró dar el peso, deteniendo la romana en los 53:500 kilos, estando lista y en peso para la batalla."

"Me siento la verdad muy fuerte, no sé sise va a dar el KO, pero pelearé para ganar, va a ser una victoria clara para mí", concluyó. 

La pelea semifinal será por el campeonato internacional plata del CMB, entre el tapatío Rodrigo "Gato" Guerrero (21-5-1,14 ko´s) y el tagalo Jonathan Baat (23-1-0, 8 ko´s). Registraron 53:500 y 53:200 respectivamente en la romana. 

A 10 asaltos en peso superpluma, el orgulloso oriundo de Jacarandas, Jonathan "Duva" Chávez, irá a 10 asaltos contra el de Guadalajara, Miguel "Ranita" González. Los dos registraron 60 kilos.

Mientras que a 8 en supermosca, Gonzalo "Pelos" García de Torreón, intercambiará metralla contra Diuhl "Elegante" Olguín. 53:200 y 52:800 respectivamente, registraron en el pesaje.

Los boletos para la función de esta noche están a la venta en las taquillas del Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, recinto que abrirá sus puertas al público desde las 18:00 horas.