La “Rusita” campeona del mundo

Ganó el cinturón Plata del CMB en peso supergallo tras derrotar con facilidad a la colombiana Calixta Salgado. Pelea desarrollada el sábado en el Complejo Panamericano de Voleibol de Guadalajara.

La "Rusita" se llevó al gloria.
La "Rusita" se llevó al gloria. (Twitter @canelopromotion)

Guadalajara, Jalisco

La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas se coronó campeona mundial, luego de adjudicarse el cinturón Plata del CMB en peso supergallo tras derrotar con facilidad a la colombiana Calixta Silgado, en pelea que se vivió el sábado por la noche en el Complejo Panamericano de Voleibol de Guadalajara.

La gomezpalatina tuvo una gran noche al verse muy superior a su contrincante, la cual peleó a la defensiva buscando un golpe de suerte que le diera cierto tipo de ventaja, sin embargo Rivas sorteó con facilidad los volados de la sudamericana.

La lagunera demostró que está para cosas grandes y seguramente tras esta buena demostración de buen boxeo, está para contender por el campeonato absoluto de la división gallo.

Se llevó de manera perfecta cada uno de los 10 rounds, la colombiana siempre caminando para atrás, atacaba al contragolpe, pero no logró hacer daño a la lagunera.

Cuando se acababa la pelea, Rivas apostó a tratar de derribar a la colombiana asestando golpes a las zonas blandas, pero Calixta siguió de pie aguantando metralla.

El rostro lastimado de la colombiana reflejó lo sucedido durante 10 episodios y al final las puntuaciones de los tres jueces fueron 100-90.