Morán conquistó la gloria en 'casa'

En una emotiva pelea pactada a 10 asaltos, el lagunero venció a Iván "Taquechi" Nájera, originario de Nava, Coahuila, en la función de boxeo que se realizó el pasado sábado en la Unidad Deportiva Torreón.

Torreón, Coahuila

En un combate explosivo y muy emocionante, el torreonense Óscar Morán venció al de Nava, Coahuila, Iván "Taquechi" Nájera por decisión unánime, en la pelea estelar a 10 asaltos de la función "Rumbo a la Gloria" que se desarrolló la noche del pasado sábado ante una excelente entrada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

La afición disfrutó de una pelea estelar de gran alarido, pues desde el inicio de las acciones, ambos boxeadores se pegaron hasta con la cubeta, no guardándose nada y despertando ovaciones en el respetable, que a pesar de ya haber concluido los 10 asaltos, pedían siguieran peleando.

Desde luego, Morán encontró la respuesta con una combinación de izquierda y derecha al rostro.

A penas en el primer asalto, comenzó con un buen derechazo en el rostro de parte de Morán a "Taquechi".

En el segundo, fue un encuentro en donde hubo intercambio de golpes de parte de ambos pugilistas, el público se prendió con ello, comenzando a apoyar al lagunero.

Mientras que en el tercero, Morán le colocó un derechazo en la punto de la barba a Nájera que lo hizo tambalearse, pero resistió de pie.

Oscar Morán repitió la dosis en el cuarto, continuamente lanzó combinación de izquierda y derecha al rostro de "Taquechi", quien siempre tuvo con qué responder.

En el décimo round, Morán conectó un derechazo y casi se va a pique "Taquechi", quien apenas pudo quedarse de pie.

Finalizó el combate con intercambio de golpes de ambos pugilistas y ovación y el público gritaba que continuara la pelea.

Mientras que en la pelea semifinal programada a 8 asaltos en la división de peso pluma, Jairo "Peligroso" Hernández, no tuvo que sudar para vencer al duranguense Cornelio Duarte, quien se fue a la lona apenas en el primer asalto.

Mientras que en la pelea en peso medio, a seis rounds el duranguense Fernando González, le ganó por decisión unánime al gomezpalatino Juan "Gente" Gallegos.

Fernando fue superior a Gallegos, colocó los mejores golpes y eficaces e incluso envió a la lona a Gallegos en el sexto episodio.

Y también en el quinto asalto ambos boxeadores se cayeron y el público los abucheó.

El lagunero, Jesús "Jesse" Treviño, ganó por nocaut técnico en seis episodios, al boxeador de Piedras Negras, Ismael González. Treviño, llevó a un rincón de ring y conectó una andanada de golpes que provocó que el referee Óscar Badilla, interviniera para parar la pelea y decretar vencedor por nocaut técnico a Treviño.

En otro pleito pactado a 61 kilos, José Meza se impuso por decisión unánime a José Luis "Pillo" Arreola.

Mientras que en los otros combates a 4 episodios, en peso completo, Arturo Rodríguez ganó por decisión unánime a Rodrigo Martínez.

En peso mosca, a 4 vueltas, Ismael González , de Los Cabos, San Lucas, derrotó por decisión unánime a Jesús "Chuta" Reyes.

Y en la primera pelea a 4 asaltos en la división de peso mosca, Fernando Borjón derrotó en el primer asalto con un gancho al hígado a Abel Figueroa.