Compiten por los reflectores

Román González y Gennady Golovkin competirán por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo

Édgar Sosa
Édgar Sosa (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Dos de los mejores 10 libra por libra del momento compartirán cartel el 16 de mayo en Inglewood, California, y buscarán atraer las miradas en sus respectivas peleas.

Invictos y campeones mundiales, Román González y Gennady Golovkin competirán por lucir esa noche en el lugar con mayor tradición boxística en California.

"Es un buen reto el querer robarle el show a un peleador con las cualidades de Golovkin. Pero sé que lo lograremos. Primero Dios, llegaré en excelentes condiciones, pues tengo un compromiso grande con mi familia y mi gente de Nicaragua", declaró a La Afición el Chocolatito, considerado el cuarto mejor libra por libra, por solo de bajo de Mayweather, Pacquiao y Klitschko.

El nicaragüense expondrá ante el mexicano Édgar Sosa la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Con un récord de 42 triunfos, 36 por la vía corta, Chocolatito buscará imponerse a un ex campeón del mundo que ve esta oportunidad como la última de su carrera.

SIN PLANES PARA EL RETIRO

Édgar Sosa se mantiene positivo ahora que esta tercera oportunidad le puede signiicar la última para ir por un título del mundo. El peleador capitalino de 35 años de edad, 15 años de ellos dentro del terreno profesional, hablo de una preparación en la que no dejó espacio a la duda, ahora que le toca encarar al único peleador de peso pequeño considerado dentro de los mejores libra por libra.

"Aunque muchas cosas dependen del resultado de esta pelea, la derrota no está en mi cabeza. Al contrario, toda mi energía la estoy concentrando en mi motivación para volver a ser campeón mundial", sentenció el mexicano.