'Chocolatito' González, con paso firme

El boxeador nicaragüense se delcaró emocionado para su pelea con el púgil hawaiano Brian Viloria, en un combate que promete en el peso minimosca; el pleito se dará en la cartelera que encabeza el combate entre Gennady Golovkin y David Lemieux

Román González
Román González (Alma Montiel )

CIUDAD DE MÉXICO

El nicaragüense Román González arrasó con las divisiones mínima y minimosca, ahora planea seguir con su reinado en los moscas y el único que se interpone es el hawaiano Brian Viloria.

Este fin de semana, en el cartel de apoyo de la Golovkin vs. Lemieux, el boxeador de menos de 1.60 metros de estatura buscará mejorar su foja que mantiene sin mancha en 43-0 con 37 nocauts.

“Esta pelea me llena de emoción porque es un reto más en mi carrera. Viloria ha demostrado por mucho tiempo ser un gran representante, que tiene poder y astucia. Para mi es una bendición estar en esta situación”, dijo el peleador que se presentará por primera ocasión en el Madison Square Garden de Nueva York, La Meca del boxeo.

Apoyado por su equipo, el centroamericano irá por su victoria número 44 como profesional. El nicaragüense aseguró que su objetivo principal es dejar satisfecho al fanático.

 “Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Estoy ante una pelea de alto nivel y yo voy a poner todo lo que logré durante mi preparación”.

Acompañado por su equipo y el promotor mexicoamericano Óscar de la Hoya, El Chocolatito asistió ayer a la última conferencia de prensa en donde encaró por penúltima vez, a Brian Viloria.

“Román se ha ganado su lugar como número uno. Su estilo es casi perfecto. Es un gran peleador que tiene un estilo muy  elegante. Ha peleado mucho por su país y para convertirse en un gran hombre en el ring”, dijo el Golden Boy, quien no pudo ocultar la emoción por la cartelera.

Chocolatito señaló que entre sus planes a corto plazo se encuentra el conceder el duelo de revancha al mexicano que más cerca ha estado de arrebatarle la victoria, el sonorense Juan Francisco Estrada. González y El Gallo se midieron en el 2012 y esa noche el nativo de Puerto Peñasco cayó en las tarjetas por decisión unánime.