'Chocolatito' González fue mucha pieza para Juan Kantún

En la pelea preestelar de la noche y en dramática pelea, el ex campeón mundial Rodrigo Guerrero consiguió una victoria por nocaut técnico en siete rounds al detener a Daniel Rosas

Román 'Chocolatito' González venció a Kantún
Román 'Chocolatito' González venció a Kantún (Especial)

TAPACHULA

La calidad boxística se impuso al hambre. El ex campeón nicaragüense Román González sumó una victoria el sábado por la noche en Tapachula, Chiapas, al dar cuenta del yucateco Juan Kantún en seis rollos.

El Chocolatito González amplió la racha de victorias que mantiene desde su debut al boxeo al sumar el triunfo 38 luego de imponer su técnica con un manejo impecable del ring.

Con un boxeo de ángulos, guardia cerrada y golpes a velocidad, González – de 26 años y ex campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo – castigó a Kantun en aprietos a partir del quinto episodio, pues los anteriores mostró gran resistencia.

Con este triunfo, González - quien dejó vacante la corona minimosca para subir de división – dio un paso más en pos de volver enfrentar al campeón sonorense Juan Francisco Estrada, actual poseedor de la corona mosca de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo.

En la pelea preestelar de la noche y en dramática pelea, el ex campeón mundial Rodrigo Guerrero consiguió una victoria por nocaut técnico en siete rounds al detener a Daniel Rosas.

A dos minutos y 26 segundos del séptimo round el referi se vio obligado a detener la contienda luego de que el Bad Boy Rosas dejara de contestar los embates de su contrincante.

Por ser ex compañeros de establo, no hubo round de estudio, ambos comenzaron con importantes cambios de golpes que dejaron como saldo un profundo corte en el parpado derecho de Rosas que durante la pelea estuvo causando molestias por el exceso de sangre.

A pesar de los inconvenientes, El Bad Boy logró lastimar en varias ocasiones a Guerrero, pero la resistencia y buena preparación de su rival impidió que la balanza se inclinara a su favor y sufriera la primera caída en el profesionalismo.

Con esta victoria Guerrero mejoró su récord a 20 victorias, 13 nocauts, 5 derrotas y un empate. Mientras que el Bad Boy quedó con una marca 17 victorias, 11 nocauts, 1 derrota y 1 empate.