'Chocolatito' lució y noqueó

El peleador nicaragüense consiguió la segunda defensa del cinturón mosca del CMB, al derrotar al ex campeón mundial mexicano, Edgar Sosa

'Chocolatito' González noqueó a Edgar Sosa
'Chocolatito' González noqueó a Edgar Sosa (AFP)

Ciudad de México

Román González regresó con el pie derecho a Estados Unidos al conseguir un nocaut a 20 segundos de que terminara el segundo episodio sobre el experimentado ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa.

El 'Chocolatito' González, quien buscaba la segunda defensa de la diadema mosca del Consejo Mundial de Boxeo y mantener su calidad de invicto, demolió al capitalino que desde el campanazo inicial sintió la pegada de su rival y a pesar del trabajo que realizó en el ring al moverse y usar la cintura de poco le sirvió.

Sosa Mediana, quien veía en este encuentro la última oportunidad de su carrera para volver a las altas esferas del boxeo, visitó la lona en tres ocasiones luego de que el centroamericano lo lastimara con potentes ganchos a la mandíbula que entraban sin problema a pesar de una guardia alta.

En el primer round, Román González comenzó a estudiar al mexicano quien caminó en sentido opuesto de las manecillas del reloj en busca de estar en posición incómoda para el campeón, pero los ataques llenos de precisión llevaron a Sosa a tener que tomar medidas precautorias como manejar una media distancia que ayudara a neutralizar esos envíos.

Con una visita a la lona en su contra, Sosa salió al segundo round dispuesto a ser mucho más precavido, pero de poco funcionó, pues un poco de presión del nica en los momentos justos llevaron a la lona al mexicano quien no pudo neutralizar esos volados a la mandíbula.

Para la segunda caída en el segundo round el referí Raúl Caiz Jr. decidió intervenir y detener las acciones.

Esta victoria le significó al 'Chocolatito' la victoria número 43 como profesional; mientras que para el veterano Sosa fue su noveno descalabro.